The Wild, el festival sostenible y multidisciplinar de Vigo ya tiene fechas

Vigo no quiere ser encasillada como la capital de la Navidad. La urbe gallega es más que los diez millones de leds que se acaban de apagar. El evento The Wild pretende colocar a la ciudad como un referente en sostenibilidad. El festival, que destaca por aunar diferentes disciplinas, afronta la edición de su consolidación. Su primera entrega fue un éxito. Un soplo de aire fresco al aportar un formato único, singular que tiene como gran objetivo concienciar al público, sobre todo a los más jóvenes, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La nueva edición de The Wild mantendrá su esencia. Será un evento multidisciplinar en el que habrá conciertos, ciclo de cine al aire libre, deporte, una andaina por los montes de San Miguel de Oia y actividades para los más pequeños. Esa programación diversificada permite llegar a todos los públicos. El nexo común es simple, el cuidado de la naturaleza. El festival anunció este mediodía en el Concello de Vigo que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en el merendero de San Miguel de Oia.

The Wild profundizará en esta segunda entrega en los valores sostenibles para los más pequeños. Una de sus principales propuestas será la andaina explicativa sobre la gestión del monte. Además, la participación de empresas de sostenibilidad y bioconstrucción, proyecciones de cine con temática ambiental y conciertos para todos los públicos permitirán colocar a este singular festival en un ejemplo para defender la sostenibilidad y la importancia de la economía circular.

Los organizadores del evento señalaron que en las próximas semanas irán anunciando la programación de cada uno de los ámbitos que conforman este The Wild 2020. El acto de presentación en el Concello de Vigo contó con la presencia de Juan Pablo Pérez, coordinador del festival; Juan de Castro, gestor del evento; Nuria Rodríguez, concelleira de Medio Ambiente; y Manuel Giráldez, presidente de la Comunidade de Montes San Miguel de Oia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*