Tomiño se convierte este fin de semana en la capital de los callos

El Tomiño FC organiza el próximo domingo, 10 de marzo, la segunda edición de la Festa dos Callos, una fiesta gastronómica nacida con el fin de recaudar fondos para el club y al mismo tiempo ampliar la oferta de actividades en la villa. Los organizadores tuvieron que incrementar un 50% tanto los kilos de preparación, como el número de raciones, teniendo en cuenta los resultados de participación y venta de la cita del pasado año.

Tras la buena acogida de la primera edición, la Festa dos Callos de Tomiño sigue a concebirse como "una forma de llenar de vida y dinamizar la localidad mientras se apoya al deporte tomiñés", según explicó la alcaldesa Sandra González, durante la presentación de la segunda edición de la Festa dos Callos, que tuvo lugar esta semana en el Salón de Plenos do Concello. En este acto también participaron los concelleiros de Deportes, Ismael Troncoso, y de Medio Rural, Lois Vázquez, así como el presidente del club, Manuel Vila. Este último agradeció el apoyo de todas las entidades implicadas y se mostró satisfecho por el respaldo popular alcanzado y el hecho de poder dar continuidad a la cita gastronómica y mejorarla cada año.

La organización espera repartir sobre 3.000 raciones durante la fiesta, alrededor de 1.200 kilos de callos, que podrán empezar a degustarse el domingo 11 de marzo desde las 09:00 horas. En caso de que la meteorología no acompañe, la organización habilitará una carpa en el centro de Tomiño, en la calle A Guarda, junto a la Praza do Seixo.

La Festa dos Callos tendrá precios populares. Los comensales que se acerquen hasta Tomiño podrán comer los callos en la propia carpa o comprarlos para llevar. En el primer caso el precio será de 8 euros e incluye callos, pan, vino o agua, y cazuela y cuenco conmemorativas de barro. Por otro lado, las raciones para llevar costarán 5 euros e incluirán lo mismo que las otras excepto la cazuela y la cuenco. En este sentido, se podrá llevar un "tupper" de casa o comprarlo al precio de un euro.

La Festa dos Callos estará amenizada por la Treboada Baixo Miño y, si el tiempo lo permite, actuará a las 12:00 horas, la Escola de Danza "Adeixa Dance School" de Vila Nova de Cerveira.

Esta segunda edición se llevará a cabo, con la colaboración del Concello de Tomiño y de la empresa Coren; Comunidade de Montes VMC Barrantes; panaderías Manuel López, Camiño Novo, Parroquiñas, Currás, Tomipan y Flor y Nata; y firmas como MRDixital, Día Tomiño y Quicelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*