El Tomiño FC organiza el próximo domingo, 10 de marzo, la segunda edición de la Festa dos Callos, una fiesta gastronómica nacida con el fin de recaudar fondos para el club y al mismo tiempo ampliar la oferta de actividades en la villa. Los organizadores tuvieron que incrementar un 50% tanto los kilos de preparación, como el número de raciones, teniendo en cuenta los resultados de participación y venta de la cita del pasado año.
Tras la buena acogida de la primera edición, la Festa dos Callos de Tomiño sigue a concebirse como "una forma de llenar de vida y dinamizar la localidad mientras se apoya al deporte tomiñés", según explicó la alcaldesa Sandra González, durante la presentación de la segunda edición de la Festa dos Callos, que tuvo lugar esta semana en el Salón de Plenos do Concello. En este acto también participaron los concelleiros de Deportes, Ismael Troncoso, y de Medio Rural, Lois Vázquez, así como el presidente del club, Manuel Vila. Este último agradeció el apoyo de todas las entidades implicadas y se mostró satisfecho por el respaldo popular alcanzado y el hecho de poder dar continuidad a la cita gastronómica y mejorarla cada año.
La organización espera repartir sobre 3.000 raciones durante la fiesta, alrededor de 1.200 kilos de callos, que podrán empezar a degustarse el domingo 11 de marzo desde las 09:00 horas. En caso de que la meteorología no acompañe, la organización habilitará una carpa en el centro de Tomiño, en la calle A Guarda, junto a la Praza do Seixo.
La Festa dos Callos tendrá precios populares. Los comensales que se acerquen hasta Tomiño podrán comer los callos en la propia carpa o comprarlos para llevar. En el primer caso el precio será de 8 euros e incluye callos, pan, vino o agua, y cazuela y cuenco conmemorativas de barro. Por otro lado, las raciones para llevar costarán 5 euros e incluirán lo mismo que las otras excepto la cazuela y la cuenco. En este sentido, se podrá llevar un "tupper" de casa o comprarlo al precio de un euro.
La Festa dos Callos estará amenizada por la Treboada Baixo Miño y, si el tiempo lo permite, actuará a las 12:00 horas, la Escola de Danza "Adeixa Dance School" de Vila Nova de Cerveira.
Esta segunda edición se llevará a cabo, con la colaboración del Concello de Tomiño y de la empresa Coren; Comunidade de Montes VMC Barrantes; panaderías Manuel López, Camiño Novo, Parroquiñas, Currás, Tomipan y Flor y Nata; y firmas como MRDixital, Día Tomiño y Quicelco.
El penúltimo fin de semana de julio llega con citas imprescindibles del verano vigués y opciones para todos los gustos. ¡Toma nota!
Vigo se prepara para disfrutar de la Romería de San Roque. David Civera es el gran bombazo de un programa con conciertos, sesión vermú o comida
Monçao celebra este fin de semana una fiesta gastronómica especial, la de "la Rosca e do Papudo". ¡Este es su programa!
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL