• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer

Tractores, labranza y cerveza propia en la Festa da Sementeira e Música de Corzáns, en Salvaterra

Tractores, labranza y cerveza propia en la Festa da Sementeira e Música de Corzáns, en Salvaterra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
12/05/2023

Tractores, bueyes, labranza y mucha fiesta. Esto es lo que le espera a la parroquia salvaterrense de Corzáns este fin de semana en la decimoquinta edición de la Festa da Sementeira e Música. Con un amplio programa de actividades, que tendrán lugar desde este sábado día 13 de mayo a las 10:00 horas hasta el domingo 14 pasadas las 22:00 horas, el Área Recreativa do Muíño da Ponte acoge una de las fiestas más rurales de la comarca.

Para este año, la Asociación Quinta do Piñeiro no solo amplía su oferta de actividades en torno a la Festa da Sementeira e Música, si no que, para celebrar el número redondo de este evento, han lanzado una cerveza propia y una edición limitada de camisetas conmemorativas.

Másnoticias

Una nueva cadena internacional aterriza en el Centro Comercial Vialia

Vialia Vigo anuncia un terremoto con la reapertura de una gran tienda, día del K-Pop y conciertos

01/06/2026
Llegan los 'Petiscos Ikfem', donde música, literatura y vino se fusionan en espacios únicos

Llegan los 'Petiscos Ikfem', donde música, literatura y vino se fusionan en espacios únicos

31/05/2026

La cerveza artesana, producida con la empresa ponteareana Galician Brew, se vende en su envoltorio como “cervexa auténtica e orixinal das nosas veighas”. Se puede adquirir, según señalan desde la organización en sus redes sociales, en formato pack de tres, a un precio de 10 euros, a través de cualquier miembro de la organización o en establecimientos salvaterrenses como la Cerrajería Remendón, A Cantinera, Bocatería O Mordisco, Alimentación Leirado y, en Ponteareas, en el bar Wilson’s.

La otra novedad de la fiesta rural para este año es el lanzamiento de una edición limitada de 150 camisetas que conmemoran el “eu estiven na Sementeira e Música” del año 2023. En el diseño de la prenda, color amarillo corporativo del festejo, se puede ver el diseño del buey que sirve como logo de la fiesta sobre una ilustración de un campo por el que pasa un rio.

Desde Silleda a Monçao

Dentro de las novedades en cuanto a las actividades para la Festa da Sementeira e Música de Corzáns de este año, el tradicional desfile de tractores se amplía pasando la frontera para tomar la plaza de la vecina localidad lusa de Monçao. La concentración, que comenzará el sábado a las 10:00 horas, partirá desde Silleda con una comitiva de veinte tractores de la Asociación Galega de Amigos de Maquinaria Agrícola Clásica y se concentrarán al mediodía, 12:00 horas, en la Praza de Deu la Deu de Monçao.

Tras exponerse en el municipio luso, la comitiva desfilará por las parroquias de Salvaterra, concentrándose de nuevo en la Plaza del Concello sobre las 14:00 horas para volver a emprender su camino a su destino final, el Área Recreativa do Muíño da Ponte de Corzáns.

En el recinto festivo, ya desde el mediodía, se abrirán los puestos de artesanía y la exposición y venta de maquinaria agrícola para todos los asistentes. A partir de ese momento, le seguirán una gran programación de talleres y animación infantil, a las 15:30 horas y a las 17:00 horas, y actuaciones musicales a cargo de As Lucernas de Fiolledo, el grupo Tanto Nos Ten, el grupo belga Ialma, la banda A Quinkillada, Recambios Tucho y La Duendeneta.

El domingo tendrán lugar las dos actividades que más público concentra la Festa da Sementeira y Música. Tras la vistosa entrada de un carro de dos enormes bueyes en el “torreiro” de la fiesta, se procederá a los trabajos de labranza a las 11:30 horas. Tras el pregón y monólogo que este año estará a cargo de Xosé Antonio Touriñán y la actuación del grupo Donicelas, tendrá lugar la celebración de las Olimpiadas Agrícolas para niños y no tan niños.

Tras la competición, será momento de la actuación de los Festicultores, que ya en la pasada edición crearon un gran ambiente en el recinto, y la elección de los mejores caracterizados como labregos. La Festa da Sementeira y Música de Corzáns cerrará su edición con las actuaciones del histórico grupo mosense Malvela y Son Das Tabernas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festicultores Troupe (@festicultores)

Llegada y aparcamiento 

Teniendo en cuenta las características de la zona donde se realiza la Festa da Sementeira y Música y “para poder actuar en caso de posible emergencia” el tráfico de las carreteras cercanas se ha modificado. Para poder entrar a las diversas zonas de aparcamiento que se han habilitado para la fiesta se debe acceder desde la EP-4006 y PO-402, que tendrá sentido único.

De la misma manera, para salir de las mismas zonas, deberá hacerse a través de las carreteras paralelas a la AG-51 hacia PO-402.

Carreteras con sentido único para poder entrar y salir del Área Recreativa do Muíño da Ponte en Corzáns, Salvaterra de Miño.

Las zonas de aparcamiento que la organización tiene habilitado para estas fiesta son las siguientes:

Zonas de aparcamiento para la Festa da Sementeira e Música de Corzáns.

Programación 

Temas: fiestasO CondadoSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Uno de los escritores gallegos del momento firma su nuevo libro en Vigo, un magnicidio en A Toxa
Qué hacer

Uno de los escritores gallegos del momento firma su nuevo libro en Vigo, un magnicidio en A Toxa

Manel Loureiro, apodado como el Stephen King gallego, firma su nuevo novela en Vigo, una novela que imagina un magnicidio en las Rías Baixas

PorUxía Pérez
04/06/2026
Muebles retro, moda vintage y piezas únicas en un mercadillo efímero en Vigo
Qué hacer

Muebles retro, moda vintage y piezas únicas en un mercadillo efímero en Vigo

Vigo acogerá un mercadillo vintage solo durante un día. Se podrán encontrar muebles retro, moda vintage y otras piezas

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Una gran verbena, lanzamiento de cohete y food trucks para arrancar la Festa da Rosa de Mos
Fiestas

Una gran verbena, lanzamiento de cohete y food trucks para arrancar la Festa da Rosa de Mos

Mos calienta motores para la Festa da Rosa y continúa desvelando novedades. Arrancará con el lanzamiento del cohete y una gran orquesta

PorMetropolitano
04/06/2026
El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplis, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X