O Morrazo volverá a viajar al pasado con una nueva edición de la fiesta Moaña Antiqua, la gran feria medieval que llega a su décima edición y que promete transformar el entorno de San Martiño en un auténtivo viaje al pasado con actividades para todos los públicos.
Como cada año, la fiesta incluirá este 2025 un mercado artesanal, puestos de comida, talleres, animación de calle, exhibiciones de cetrería, teatro y una destacada programación musical. A lo largo de todo el fin de semana se sucederá una diversa programación que promete hacer disfrutar a pequeños y mayores.
Moaña Antiqua 2025 arranca el viernes 27 a las 21:00 horas con el pregón a cargo de Antonio Costa, investigador y promotor de la declaración de Bien de Interés Cultural -BIC- de la iglesia de San Martiño. A continuación, a las 21:15 horas, el grupo Pelica de Can abrirá los conciertos de la fiesta con su energía característica, seguido a las 22:30 horas por la agrupación A.C. Salgharitás, que llevará su foliada al adro de abaixo.
El sábado 28 la actividad arranca desde mediodía con la actuación de danza tradicional de A.C.F. Solaina a las 12:45 horas. Durante la tarde, los más pequeños disfrutarán de los juegos infantiles de Vagalume (17:00-19:00 horas) y el público general podrá asistir a una emocionante justa a caballo a cargo de ADOC Cabaleiros de Moaña a las 19:30 horas.
A las 20:30 horas, el teatro de calle toma el relevo con "Facendo camiño a San Martiño", una propuesta de las compañías Codia e Miolo. La noche continuará con el concierto de Mediarea a las 22:00 horas, donde presentarán su nuevo trabajo Fillos da Virasón, y culminará con el impactante espectáculo Subumbra, de Troula, a las 23:45 horas, una experiencia escénica inmersiva llena de fuego, luces y criaturas de las sombras.
La jornada dominical comienza con una ruta por San Martiño a las 10:30 horas seguida de la danza tradicional de A.F.C. Charaviscas de Domaio (12:45 h). La cetrería con Falcóns Galicia tendrá doble sesión: a las 13:30 y a las 18:30 horas.
Entre las 17:00 y 19:00 horas los más pequeños volverán a tener su espacio con nuevas actividades infantiles, y el broche final lo pondrá la superheroína gallega Nabiza Girl a las 19:30 horas. Se trata del espectáculo "Nabiza Girl II: O estraño caso da cultura minguante", protagonizado por Isabel Risco y Alberte Bello, galardonados con premios como el Mestre Mateo y el FETEGA.
Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar de una zona de lectura bajo la carballeira de la Rectoral de San Martiño, talleres gratuitos, artesanos trabajando en vivo, tabernas, pulperías, y puestos de antigüedades.
Las "Festas do Carme" en Marín promete una semana de actividades. Habrá conciertos, verbenas, fuegos artificiales y fiesta del vino
Vialia Vigo acoge varias actividades esta semana. Una de ellas es una "Fiesta de la Espuma" para despedir el curso
Vigo vivirá una noche mágica por San Juan. Hay organizadas más de una veintena de celebraciones, muchas de ellas con hoguera
Intenso mes de julio para la orquesta Panorama con casi una treintena de actuaciones. Su espectáculo se podrá ver en Vigo y su área
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL