Diez comparsas desfilarán esta tarde por el Entroido de Tui

Tui acoge en la tarde de este domingo el Concurso Desfile de Entroido tras ser aplazado el pasado martes 5 de marzo debido a las adversas condiciones meteorológicas. En el evento participarán diez comparsas, de las que cuatro son de Tui, dos de Salceda, dos de Gondomar, una de Tomiño y una de Redondela, que llevarán trece carrozas y sumarán 850 personas desfilando.

El acto comenzará a las 17:30 horas para realizar un recorrido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense y A Guarda. La encargada de abril el desfile serán las comparsas de fantasía "Vinciocas" de la Asociación de Veciños Galiñeiro de Vincios y "LDanzia Paradise" de la Asociación LDanzia, ambas de Gondomar. A continuación será el turno de "O Borralliño" del Borraliño de Soutelo y "O Mundo de Shrek" de la Asociación En Loureiro, las dos de Salceda. Proseguirá el desfile "Do Aloia até Marte" de los Scouts Alhoia, "Luces de Tomiño" de la comparsa Luces de Tomiño, y "Trazos Festival" de la Asociación Recreativa Cultural Trazos de Redondela.

Por último, cerrarán el acto las tres comparsas que irán con acompañamiento musical con música en directo. Las tres son de Tui. Serán "Máis que unha feira" de Arume de Malvas, "O circo de Tui" de Lembrazas da Terra de Guillarei, y "El extraño mundo de la magia" del Entroido de Pexegueiro.

El desfile de Entroido de Tui repartirá 5.600 euros en premios, 400 en trofeos y 3.500 euros en asignaciones fijas por participación. En los premios de este año se introdujo como novedad la "concurrencia" en la puntuación del Premio Xeral, en la que se tendrá en cuenta el número de participantes, que se sumará la actualidad del tema elegido, el vestuario, la parodia, el acompañamiento musical y la existencia o no de carroza. En esta categoría general habrá siete premios con trofeo y una dotación económica que oscilará entre los 700 y los 100 euros. También se otorgarán seis premios en carrozas que oscilarán entre los 400 y los 150 euros, cuatro en acompañamiento musical dotados entre 300 y 150 euros, y un único premio en fantasía con un importe de 250 euros.

Durante la deliberación del jurado y tras la entrega de premios del desfile del Entroido actuará la orquesta Finisterre.

El Concello de Tui señala que durante la celebración del desfile de Entroido habrá una serie de restricciones en el tráfico. De esta forma, este domingo 17 de marzo, de 14:00 a 21:00 horas, estarán cerradas al tráfico y no se podrá estacionar en las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense, A Guarda y Mondoñedo. Además, el tramo de la calle Ourense entre la calle Lugo y calle Compostera estará cerrada al tráfico y no se podrá estacionar desde las 10:00 horas del domingo hasta las 02:00 del lunes 18 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*