La cuenta atrás ya ha empezado para disfrutar del Entroido en muchos municipios de la provincia de Pontevedra. Uno de ellos, Tui, ya se prepara para disfrutar de una celebración que cuenta con dos fechas marcadas en rojo, los días 4 y 9 de marzo.
El 4 de marzo, Martes de Entroido y festivo local, tendrá lugar el desfile y el concurso de disfraces de Tui. Un recorrido por las calles del municipio para el que abre este viernes el plazo de inscripción. Aquellos grupos y comparsas que quieran participar podrán presentar su solicitud, con la documentación requerida, hasta el próximo martes 18 de febrero a las 14:00 horas. En este desfile pueden participar quince comparsas y tres grupos.
Los grupos que deseen participar en el desfile - concurso deberán estar formados por entre 15 y 29 personas, mientras que las comparsas deberán contar con un mínimo de 30 integrantes disfrazados. El jurado, integrado por doce miembros, tendrá en cuenta la ocurrencia, la actualidad, el vestuario, la coreografía, el acompañamiento musical y, si la tienen, la carroza.
El desfile comenzará a las 17:30 horas y pasará por las siguientes calles: Mártires de Sobredo, Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense y A Guarda.
El concello repartirá 11.400 euros en premios en concierto de importe fijo por participación, que oscilará entre los 150 euros que recibirán los grupos sin carroza y los 700 euros para las comparsas que participan con carroza.
Además repartirán 5.400 euros en premios en diferentes categorías: general, carroza, parodia, coreografía y música.
La otra fecha destacada del Entroido de Tui es el "Enterro do Bacalau", el domingo 9 de marzo a las 19:30 horas. Comenzará en la Praza de San Fernando, donde se procederá a leer o cantar las coplas al bacalao muerto. Posteriormente la comitiva recorrerá las calles Seixas, Porta da Pía, Ordóñez, Corredoira, Augusto G. Besada, Ourense y el aparcamiento municipal. En este último tendrá lugar la ceremonia de incineración.
Uno de los locales más icónicos de Vigo estrena una nueva iniciativa durante la Reconquista. Prometen una "bomba" durante ese finde
A Picoña acoge los dos últimos fines de semana de marzo su "Foliada Furancheira". Habrá mucha comida, una andaina y actividades musicales
Súbete a la pasarela con este casting en Vigo. Buscan modelos que no tengan miedo a romper estereotipos y pasarlo bien
Una gran Feira de Artes e Sabores para encontrar tesoros del pasado y gran gastronomía. Este es el evento que propone Salceda
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL