El Concello de Tui informa que ante la actual situación epidemiológica y las nuevas medidas establecidas por la Xunta de Galicia suspende las actividades previstas cada año con motivo del Entroido, programadas para el próximo martes 16 de febrero. Desde la Corporación municipal se estaba trajando en la realización de actividades que cumpliesen todos los protocolos de prevención establecidos ante la actual situación de emergencia sanitaria.
Desde el Concello de Tui estudian en estos momentos alternativas virtuales para celebrar el Entroido de una forma diferente, aunque manteniendo su carácter. Esta ha sido la apuesta del Concello de Redondela, que trasladará la festividad a los escaparates de los comercios y también aprovechará las nuevas tecnologías para mantener vivo el espíritu del Entroido.
Otras localidades como Bueu y Ourense ya decidieron suspender las actividades festivales del Entroido ante la preocupante evolución que experimentaba la situación ante la pandemia tras las celebraciones navideñas. En el caso de Vigo, Abel Caballero confirmó que estaba muy complicada tanto la celebración del Entroido vigués como de la Reconquista.
Las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta de Galicia, que entran en vigor esta medianoche, impiden la celebración de la festividad gallega tal y como la conocíamos. El formato virtual se convierte como el principal aliado para mantener el espíritu de la celebración.
Salceda de Caselas se prepara para acoger la cuarta edición de su Festa Furancheira. Una cita gastronómica para animar el área de Vigo
Tomiño disfrutará en noviembre de una fiesta durante tres días. Habrá un evento gastronómico y una gran verbena
Llega el tercer aniversario del Mercado Reciclado en Vigo. Habrá música, talleres, artesanía y moda de segunda mano y vintage
Uno de los municipios de Portugal más próximos a Galicia, Cerveira, confirma una nueva edición de su mercado navideño. ¡Estas son las fechas!
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL