• Parque canino Vigo
  • Oferta Ryanair Galicia
  • Apertura Ikea Vigo
  • Google Maps Vigo
  • Cine aire libre
  • Fiestas Cangas
  • Festival Tui
  • Proyecto turístico Baiona
  • Casting Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Tui y Valença se llenan de música con 13 conciertos gratuitos dentro de "Músicas no Minho"

Orquestra Galega de Liberación // MUMI

Orquestra Galega de Liberación // MUMI

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/09/2021

01ene00:0000:00

Fecha

jueves, 1 enero 12:00am - 12:00am(GMT+01:00)

Másnoticias

El norte de Portugal despedirá agosto con un festival gastronómico en Valença

24/08/2025
Actividad del "Femenino Plural". (Foto: Concello de Tui)

Dos charlas y un taller, las actividades de esta semana en el programa "Feminino Plural" de Tui

24/08/2025

Arranca el MUMI -Músicas no Minho- que convertirá a la Eurocidade Tui-Valença en un polo cultural de música en directo a lo largo de tres jornadas. La cita, que está enfocada al público profesional como punto de encuentro entre profesionales y artistas de Galicia y Portugal, contará también con programación paralela para el público general, ofreciendo conciertos y actuaciones gratuitos con acceso libre.

En total, habrá diecisiete "showcases", de los que la mayoría estarán abiertos para todos, así como dos grandes conciertos a ambas orillas del Miño. El festival contará con el estreno absoluto de la Orquestra de Liberación Galego-Portuguesa en la apertura del evento y un concierto especial de cierre con Galandum Galundaina y Uxía.

Así, de los 13 espectáculos abiertos al público, dos serán los conciertos de apertura y clausura, mientras que otros once serán “showcases”, es decir, pequeños conciertos para presentar a los diferentes artistas y grupos. Las actuaciones se distribuirán entre Tui y Valença y se desarrollarán mayoritariamente en espacios exterior, aunque podrían variar si la situación meteorológica obliga a ello.

La primera jornada para el público general será exclusivamente en Tui este mismo jueves 9 de septiembre con microconciertos de Cassete Pirata (19:30 horas) y O Sonoro Maxín (20:15 horas) en el Teatro Municipal de Tui.

A partir de las 21:30 horas del jueves comenzará el concierto de apertura en Teatro Municipal de Tui con la presentación en primicia de la Orquestra de Liberación Galego-Portuguesa. Bajo la dirección de Xacobe Martínez Antelo, se formula como una extensión de la Orquestra Galega de Liberación y se presenta como uno de los encuentros “más sorprendentes” con la improvisación como nexo de unión y la vanguardia como hábitat natural de dieciséis de los mejores músicos gallegos y portugueses.

El MUMI continuará el viernes. De entre todas las actividades, estarán abiertas al público las programadas solo en Tui. Será posible así asistir a los “showcases” de Silvia Penide, Barry White Gone Wrong, Conjunto! Evite y Familia Caamagno.  Las actuaciones irán de 19:30 a 21:45 y se distribuirán entre la Praza de San Fernando y el Teatro Municipal. Consulta aquí el horario y ubicación de cada una de ellas.

Por último, el sábado la programación comenzará a las 12:00 horas en la Praza de San Fernando de Tui con el microconcierto de Takatum para presentar su show “Ah!Ah!Ah!”. Le seguirá  a las 12:45 horas Magín Blanco e a Banda das Apertas. Por la tarde, la programación llegará a Valença a partir de las 16:00 horas (15:00 hora portuguesa) con el “showcase” de Káustika en la Fortaleza de Valença. A las 16:45 horas le seguirá Pulpiño Viascón. En Tui, la música regresará a las 19:00 horas al Paseo da Corredoira con La Duendeneta y su show “Os camiños das músicas galegas”.

El encuentro de músicas a ambos lados del Miño finalizará a las 22:00 horas (21:00 hora portuguesa) en las Cortinas de São Francisco (Valença) con el concierto de clausura a cargo de Galandum Galundaina y Uxía.   Galandum  Galundaina construyó un espacio en el que el pasado y el futuro de la “música  arraiana” van de la mano. La formación, considerada la embajadora de la música de las Terras de Miranda, desarrolla un trabajo de investigación alrededor de los instrumentos tradicionales -extraordinario en el caso de la gaita de fuelle mirandesa pero también en aparatos sonoros de construcción propia- así como de promoción cultural, con la organización de eventos como el Festival itinerante de cultura tradicional “ L Burro i  L  Gueiteiro”. Por su parte, Uxía es una de las mayores embajadoras de la música y la poesía gallegas. En sus más de 35 años de carrera artística renovó la música tradicional gallega conectándola con las culturas atlánticas, combinando alalás con morna, fado o ritmos brasileños. Algunos de los temas más recurrentes que explora en sus trabajos son la búsqueda de un espacio para la voz de la mujer, el diálogo entre culturas, la poesía contemporánea gallega y portuguesa y la defensa de la identidad lingüística.

 

Temas: conciertos en Tuiconciertos en Vigo y su áreaTuiValença
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Cangas se prepara para unas grandes fiestas con Mondra, fuegos artificiales y mucha verbena

Las Festas do Cristo de Cangas se celebran del 29 de agosto al 5 de septiembre. ¡Esta es toda su programación!

PorIván Dacal
28/08/2025
Cine de verano en Castrelos // CONCELLO
Qué hacer

Contratiempo para el nuevo cine de verano de Vigo, las proyecciones cambian de fecha por el riesgo de lluvia

Esta medida supone que las proyecciones para este finde en el cine de verano de Castrelos se trasladen a los días 12 y 13 de septiembre

PorMetropolitano
28/08/2025
Qué hacer

Un festival con música en directo, sorteos y comida para ayudar a los animales sin hogar en Tui

Una protectora de Tui realizará un festival donde todo lo recaudado será para ayudar a los animales del refugio

PorShelly Villaverde
28/08/2025
Fotos: O Porriño
Enfoque

El comercio local de O Porriño anuncia dos noches de 'gangas' con música y actividades

El Concello de O Porriño ha mantenido una reunión con el comercio local para seguir dinamizando la localidad. Esta es su nueva propuesta

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X