• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Últimos días para apuntarse a la marcha que une Vigo con Pontevedra y salva vidas

Salida de la pasada edición de "700 camisetas contra la leucemia" en 2019

Salida de la pasada edición de "700 camisetas contra la leucemia" en 2019

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
28/05/2022

Más de 500 personas, caminantes corredores y miembros de Discamino y Rodando, se han inscrito ya para caminar por la vida en la 13ª Marcha Solidaria «700 camisetas contra la leucemia», cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 30 de mayo. En esta edición la marcha se celebrará el próximo domingo 5 de junio, con la intención, un año más, de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical. Las personas interesadas en participar pueden registrarse a través de la página de la asociación Frangil contra la leucemia (haz clic aquí).

La salida será a las 09:00 h desde el Centro Comercial A Laxe de Vigo para los caminantes y a las 10:00 para corredores y miembros del Discamino, que un año más participarán en esta experiencia solidaria que recorre 36 kilómetros desde la ciudad olívica hasta su destino final en la pontevedresa plaza de la Peregrina.

Másnoticias

Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

04/07/2025
Foto: Trasnos

El béisbol saca músculo en Vigo con una cita cargada de sus rostros más conocidos

04/07/2025

Por otra parte, las personas participantes estarán acompañadas a lo largo de los 36 kilómetros de recorrido desde el Centro Comercial A Laxe y hasta la Plaza de la Peregrina, en Pontevedra, por personas voluntarias con vehículos y motos de apoyo. Además se habilitarán 5 puntos de avituallamiento y un servicio de recuperación a la llegada a Pontevedra.

Asociación Frangil y 700 camisetas contra la leucemia

La Asociación Frangil contra la leucemia, que ampara este evento, fue creada en el año 2017 y lleva el nombre y la positividad de Francisco Gil, que luchó durante 4 años contra una leucemia linfoblástica aguda. Aunque no encontró un donante compatible, durante sus últimos meses intentó, junto a su hermano David Gil, fomentar y dar a conocer este tipo de donación en vida.

La «Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia» es una iniciativa solidaria que se inició en el año 2010 y que simboliza la primera etapa que David Gil realizó en el año 2009 (entre Vigo y Pontevedra) y que formaba parte de 10 etapas recorriendo Galicia con la intención de entregar 700 camisetas, que irían destinadas a las personas que a partir de ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea en Galicia. De ahí surgió el movimiento en Facebook «700 camisetas contra la Leucemia” que a día de hoy siguen casi 18.480 personas en todo el mundo.

Cuando arrancó el proyecto, en 2009, había únicamente 60.000 registros en España; hoy son cerca de 450.000. Un salto cuantitativo muy importante pero que sigue siendo insuficiente para que las personas que necesitan anualmente un trasplante de médula tengan la posibilidad de encontrar un donante compatible y salvar su vida. Por eso, esta iniciativa solidaria extiende su labor a lo largo de todo el año con otras acciones de concienciación y visibilidad, dando valor a la acción altruista y solidaria de muchas personas que son o serán donantes y que regalarán vida a las personas que necesiten recibir un trasplante.

Temas: 700 camisetas contra la leucemiaPontevedraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Música

El folklore tomará Tui con conciertos, certamen de gaitas y un "Día da Muiñeira" este finde

Tui propone un fin de semana de folklore y tradición con todas estas actividades. No te pierdas este planazo del verano

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Foto: Trasnos
Qué hacer

El béisbol saca músculo en Vigo con una cita cargada de sus rostros más conocidos

Algunos de los mejores jugadores de béisbol de Vigo se reunirán en una cita histórica. Vive la auténtica pasión por este deporte

PorMetropolitano
04/07/2025
Banda de Música Unión de Guláns. Archivo // B.M. Unión de Guláns
Música

Arrancan los conciertos del verano en Ponteareas con pasacalles y música a la sombra

Conciertos totalmente gratis que invitan a pasear y disfrutar el centro de Ponteareas. Una bonita cita para pasar el verano

PorMetropolitano
04/07/2025
Foto: Feira do Alvarinho
Música

Arranca en Monçao "la mayor "Wine Party de Portugal" con vino, gastronomía y conciertos

La Feira do Alvarinho de Monçao ofrece cuatro días llenos de actividades. Catas, degustaciones, artesanía, conciertos, entre las propuestas

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X