• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

Las luces del Entroido de Vigo ya decoran el centro de la ciudad

Las luces del Entroido de Vigo ya decoran el centro de la ciudad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
28/02/2019

Quedaban apenas los últimos retoques. Varios operarios ocupaban a última hora del pasado miércoles el corazón de la ciudad olívica para instalar los motivos luminosos que decorarán el Entroido de Vigo. Varios adornos ya ocupan una buena parte del recorrido que el próximo sábado realizarán decenas de agrupaciones en el desfile de comparsas y carrozas, uno de los eventos centrales de esta edición del Carnabal en la que Abel Caballero ha desafiado a Rio de Janeiro.


Te puede interesar: Consulta la programación completa del Entroido de Vigo

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026

Todo está casi a punto. El Entroido de Vigo también quiere ser el Entroido de la luz. Los trabajos estaban casi a punto. Los adornos regresan a la urbe gallega después del éxito que tuvieron las luces de Navidad, que estuvieron 50 días iluminadas y que convirtieron a la ciudad olívica en la capital española de la Navidad.

El Entroido de Vigo se iluminará este viernes 1 de marzo. La fiesta comenzará de forma oficial con el espectáculo "Futurismo galáctico" que llenará de colorido tanto Príncipe como Porta do Sol. El kilómetro cero de la urbe gallega se convertirá en el epicentro del Carnaval vigués. A las 20:00 horas tendrá lugar la entronización del Meco y poco después, se prevé que a las 20:30 horas, los asistentes disfrutarán de la actuación de Chenoa.

El sábado 2 de marzo se celebrará el concurso de comparsas y carrozas. El recorrido es el mismo que el de la Cabalgata de Reyes. Las agrupaciones se concentrarán a las 17:00 horas entre Julián Estévez e Isaac Peral. Una hora después, 18:00 horas, desfilarán hasta Porta do Sol llenando de colorido y diversión el centro de la ciudad olívica. Tras el evento, Sidecars pondrá música al Entroido de Vigo en Porta do Sol a partir de las 22:30 horas.

Por otro lado, los runners volverán a ser protagonistas en el Carnaval de Vigo. La Carreira Popular do Entroido celebra el domingo 3 de marzo su quinta edición y espera que el espíritu de la última San Silvestre invada las calles del centro de la ciudad. Las carreras de menores tendrán lugar a las 10:00 horas en Príncipe mientras que la salida de la modalidad absoluta se producirá a las 11:00 horas.

Los más pequeños también tienen su espacio en la programación del Entroido de Vigo. Además de la carrera popular, el domingo 3 de marzo podrán disfrutar en Porta do Sol de la actuación infantil "Abordaxe Pirata" (17:00 horas). Al término del espectáculo habrá una chocolatada infantil. El lunes podrán participar en los obradoiros que estarán instalados en Porta do Sol en horario de 17:00 a 20:00 horas y el martes 5 se celebrará el concurso de disfraces, certamen que también tiene categoría para los adultos.

Precisamente, el martes 5 de marzo será uno de los días más intensos del Entroido de Vigo. Además del concurso de disfraces, los asistentes a la fiesta viguesa podrán disfrutar de la música de Tony Lomba y Elio dos Santos (21:30) antes de la quema del Meco en Porta do Sol (22:30). La legendaria banda Heredeiros da Crus pondrá el cierre a la penúltima jornada del Carnaval a las 23:00 horas.

Uno de los elementos más singulares del Entroido de Vigo son los merdeiros. Esta figura tradicional tomará el centro histórico de la ciudad olívica el domingo 3 y el martes 5 de marzo.

Por último, el miércoles 6 de marzo tendrá lugar las exequias funerarias solemnes de las comparsas y el sepelio del Meco (19:30). La entrega de premios a las comparsas ganadoras cerrará el Entroido de Vigo 2019.

Temas: EntroidoEntroido 2019Entroido de Vigofiestasfiestas en GaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo
Qué hacer

El Mundial de fútbol se vivirá de una forma muy especial en un local de la zona de fiesta de Vigo

"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo

PorIván Dacal
03/06/2026
¿Está en Galicia el mejor panadero de España? Un certamen nacional aterriza en el área de Vigo
Qué hacer

¿Está el mejor pan de España en el área de Vigo? Un concurso en Mos premia las mejores recetas

El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?

PorIván Dacal
03/06/2026
El espíritu de la verbena toma el centro de Vigo con el gran espectáculo de la París de Noia
Fiestas

La orquesta París de Noia desvela todas sus fechas en Galicia en junio, varias en el área de Vigo

La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio

PorIván Dacal
03/06/2026
Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas
Qué hacer

Un piso en pleno centro de Vigo abre sus puertas como mercadillo con todo tipo de gangas

Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros

PorSara Rodríguez
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X