• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer Fiestas

Caballero pone eslogan al Entroido vigués: "Que tiemble Rio, que llega Vigo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/02/2019

La agenda será intensa. El Entroido arrancará el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas con el concierto de Chenoa, pero el espíritu del Carnaval invadirá el centro de la ciudad a partir de las 18:00 horas con el espectáculo "Futurismo galáctico" que se podrá disfrutar en puntos como Príncipe y Porta do Sol. Como telonero del recital del balear, tendrá lugar en el kilómetro cero de la urbe gallega la entronización del Meco.

El sábado, además de la ya tradicional animación de calle y charangas que amenizarán la tarde en Príncipe y Porta do Sol, será el día del desfile de carrozas y comparsas, un evento que este año aumentará notablemente sus premios y que arrancará a las 18:00 horas en Isaac Peral. El recorrido será el mismo que el de la Cabalgata de Reyes, con salida desde Isaac Peral y final en Porta do Sol.

Másnoticias

Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas

Chiringuitos de Vigo proponen crear "una ruta musical" para recuperar los conciertos gratuitos

21/07/2026
Un mercado efímero transformará un centro comercial de Vigo en una auténtica galería de arte

Un mercado efímero transformará un centro comercial de Vigo en una auténtica galería de arte

21/07/2026

Te puede interesar: El concierto de Chenoa, el más caro del Entroido de Vigo


La segunda jornada del Entroido de Vigo será una de las más festivas. Tras el cierre del desfile de comparsas y carrozas, los asistentes al Carnaval vigués podrán disfrutar del concierto de Sidecars. El recital del grupo madrileño arrancará sobre las 22:30 horas en Porta do Sol.

El domingo 3 de marzo el Entroido vigués se calza las zapatillas. Centenares de corredoras y corredores recuperarán el espíritu de la multitudinaria San Silvestre para participar en la quinta edición de Carreira do Entroido, una cita que aunará deporte y diversión por las calles del centro de la ciudad olívica. Los runners pueden completar las distancias de 5 o 10 kilómetros y también hay categorías para los menores. Las inscripciones, que son gratuitas, para participar ya están abiertas.

En esta jornada, la figura tradicional de los merdeiros estará haciendo de las suyas en horario de mañana y tarde por el centro histórico de la ciudad. Además, los más pequeños serán los protagonistas del Entroido vigués con la actuación infantil "Abordaxe Pirata" que tendrá lugar en Porta do Sol a las 17:00 horas. Poco después, a las 18:00 horas, se celebrará en el mismo lugar una chocolatada infantil.

El Concello ha querido dedicar las actividades del lunes 4 de marzo a las niñas y niños de la ciudad. Porta do Sol será el escenario de diferentes obradoiros infantiles de 17:00 a 20:00 horas. A las 18:00 horas habrá, al igual que el domingo, una chocolatada infantil.

El martes será uno de los días más intensos del Entroido de Vigo. El merdeiro volverá a adueñarse del centro histórico mientras que delante del Museo MARCO se celebrará el concurso de disfraces. Los más pequeños deberán apuntarse a las 16:30 horas para participar en el evento que arrancará a las 17:30 horas. En el caso de los mayores, la inscripción se abre a las 17:30 horas y el concurso comienza a las 18:30 horas. Abel Caballero anunció que en caso de lluvia el evento se trasladaría a la Lonja del Concello de Vigo.

El martes 5 de marzo la fiesta no se detiene. No cesa. Tony Lomba y Elio dos Santos tomarán el escenario de Porta do Sol para telonear la quema del Meco, acto previsto para las 22:30 horas. Una vez el Meco sea cenizas, la legendaria banda gallega Heredeiros da Crus pondrá el colofón musical al Carnaval vigués en un espectáculo que se prevé que comience sobre las 23:00 horas.

El miércoles 6 de marzo llegará al colofón del Entroido de Vigo. Las exequias funerarias solemnes de las comparsas tendrán lugar en Porta do Sol a las 18:00 horas. Será el momento del acompañamiento y duelo de la comitiva, que partirá desde Porta do Sol y recorrerá Príncipe, Colón y Policarpo Sanz hasta llegar al corazón de Vigo. El sepelio del Meco está previsto para las 19:30 horas. La lectura del acta del jurado y la entrega de premios del concurso de comparsas y carrozas, también en Porta do Sol, pondrá el cierre al Entroido de Vigo 2019.

Temas: Abel CaballeroEntroidoEntroido 2019Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Festival Artistas de Rúa convertirá de nuevo Redondela en un gran circo a cielo abierto
Espectáculos

El Artistas da Rúa vuelve a Redondela con espectáculos gratis y el concierto de un joven talento gallego

Redondela ya tiene fecha y programa para el festival "Artistas na Rúa". Habrá marionetas, ilusionismo, teatro y acrobacias en una única jornada

PorIván Dacal
21/07/2026
Un mercado efímero transformará un centro comercial de Vigo en una auténtica galería de arte
Qué hacer

Un mercado efímero transformará un centro comercial de Vigo en una auténtica galería de arte

¿Te gustaría descubrir más arte local? Descubre la popular iniciativa artística volverá a tomar un espacio de Vigo

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Una popular fiesta gastronómica del área de Vigo servirá más de 2.000 kilos de churrasco en un día
Qué hacer

Una popular fiesta gastronómica del área de Vigo servirá más de 2.000 kilos de churrasco en un día

Más de 2.500 raciones de churrasco para todos los asistentes. Descubre esta emblemática fiesta gastronómica del área de Vigo

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Vuelve a la plaza pública de Vialia Vigo el gran evento gastro con las hamburguesas más "top" de España
Qué hacer

Vuelve a la plaza pública de Vialia Vigo el gran evento gastro con las hamburguesas más "top" de España

Vialia Vigo volverá a convertirse en el epicentro de las "smash burgers". The Champions Burger llega con sus combinaciones más locas

PorSara Rodríguez
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X