• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Un pueblo de Galicia se 'vuelve loco' y lleva a sus fiestas a las cuatro mayores orquestas gallegas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
19/07/2025

San Roque es una de las fiestas destacadas del verano en toda Galicia. Son muchos los municipios de las cuatro provincias que programan numerosas y diversas actividades para esta celebración tan especial. En Vigo, es una de las celebraciones grandes. Pero también lo es en muchas otras localidades. En una de ellas, Melide, llevan años programando una semana entera llena de grandes actuaciones musicales con las orquestas más destacadas de Galicia. Y este año no será menos.


  • Te puede interesar: Macroverbena en una de las playas top de las Rías Baixas con Panorama y París de Noia

Las fiestas de San Roque de Melide arrancarán el 14 de agosto y finalizará el 21 tras una intensa semana de verbenas, conciertos, otras sesiones musicales y diversos espectáculos. Una cita en la que no faltarán las atracciones, que comenzarán a funcionar el primer día de los festejos a partir de  las 18:00 horas. Ese mismo día también habrá un pasacalles con la charanga Leña Verde.

Másnoticias

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

04/09/2025
Fotos: Ficción Producciones

Galicia salta a la gran pantalla con la nueva película de Óscar Casas, Ana Jara, Arturo Vals y más

04/09/2025

En lo que se refiere a las grandes sesiones musicales, la fiesta arrancará con fuerza el jueves con la actuación de una de las orquestas más destacadas de Galicia, la Panorama, el jueves 14. Un día después, tanto los vecinos y vecinas como las personas visitantes, podrán disfrutar de la verbena protagonizada por El Combo Dominicano y la actuación de Mekánika Rolling Band. El sábado 16 será el gran concierto de Heredeiros da Crus y Los Coleguitas. 

Las grandes verbenas volverán el lunes con las orquestas Origen y Los Satélites, mientras que el martes 19 será el turno de la Olympus y el miércoles 20 llegará la París de Noia. Este último día actuaciones también habrá música con la charanga Festicultores Troupe.

El último día de fiestas será el jueves 21 con el "Día do Neno", con descuentos en las atracciones y con helados y zumos gratis.

Programa completo de San Roque en Melide

  • Jueves 14 de agosto: Charanga Leña Verde (20:00 y 23:00) y Orquesta Panorama (00:30)
  • Viernes 15 de agosto: Mekánika Rollin Band (22:30) y Orquesta El Combo Dominicano (00:30)
  • Sábado 16 de agosto: Banda de Música de Visantoña (11:00, 13:00 y 21:30), Os Melidaos, Heredeiros da Crus (00:00) y Los Coleguitas (1:30)
  • Domingo 17 de agosto: Froito Novo (11:00 y 13:00), Coral Polifónica de Melide (19:00), Charanga Evaristo (23:00), Banda de Música de Arzúa (22:30) y Grupo Bomba (00:30)
  • Lunes 18 de agosto: Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla (11:00, 14:00 y 22:00), Los Satélites (23:00) y Origen (00:30)
  • Martes 19 de agosto: Herba Grileira (11:00), Charanga Ardores (22:30) y Orquesta Olympus (00:30)
  • Miércoles 20 de agosto: Festicultores Troupe (22:30) y Orquesta París de Noia (00:30)
  • Jueves 21 de agosto: Día del Niño con descuentos en las atracciones y zumos y helados gratis

A toda esta programación hay que sumarle una Ruta Familiar en Bici (viernes 15), el espectáculo de circo y acrobacias Távole (sábado 16 a las 19:00), una comida campestre en la playa fluvial de Furelos (domingo 17), el espectáculo Xampatito Pato (lunes 18 a las 19:00), el espectáculo Sons na Batea (martes 19 a las 19:00) y la visita de Os Bolechas (miércoles 20 a las 19:00).

Temas: GaliciaMelideorquestas en Galiciaverbenas en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

O Rosal acoge este fin de semana el estreno de un cortometraje rodado en el municipio

O Rosal acoge el estreno de "O Muíño", un rodaje rodado en el municipio y que tuvieron a vecinos y vecinas como extras

PorIván Dacal
04/09/2025
Beatriz Ciscar - Europa Press - Archivo
Qué hacer

Un "baño de bosque" en el paraíso de las Rías Baixas que ocultó Google, el programa "+ Bosques" continúa

El programa "+Bosques" de la Diputación de Pontevedra lleva las rutas a la isla de Tambo y al río Xabriña de Covelo

PorMetropolitano
04/09/2025
Qué hacer

Filloas para todos, churrasco y mucha música en esta fiesta gastronómica del área de Vigo

Este viernes arranca en Cerdedo-Cotobade una de las fiestas gastronómicas de la provincia. Así va ser la Festa da Filloa de Valongo

PorIván Dacal
04/09/2025
CENTRO COMERCIAL A LAXE
Fiestas

Vigo despedirá el verano con 8 horas de "música, comida y buen rollo" con vistas a las Cíes

"El verano no se acaba hasta que lo digamos nosotros", promete un fiestón en pleno centro de Vigo. Música en directo, vistas y zona gastro en su oferta

PorMetropolitano
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X