Braga, a poco más de una hora de Vigo, es la Capital Portuguesa de la Cultura 2025. Un título que asumirá oficialmente desde el próximo 25 de enero, cuando tendrá lugar un gran evento con un espectáculo único en el que habrá música, folclore, breakdance y hasta drones.
El sábado 25 de enero tendrá lugar el acto "Abre a tua Porta", con el que Braga comenzará de forma oficial a ser la capital de la cultura en Portugal a lo largo de este 2025. Para ello habrá un espectáculo multidisciplinar que estará presentado por la actriz Margarida Vila-Nova y dirigida por John Romão. Un evento que une instituciones y colectivos de Braga con algunos rostros conocidos de la música de Portugal.
En este espectáculo actuará Mariza, la cantante de fado más internacional y que hará sonar algunos de sus temas más conocidos y canciones preparadas para la cita. No será la única cara conocida en subirse al escenario. Iolanda, la ganadora de la última edición del "Festival da Cançao" y representante lusa en Eurovisión 2024 también se subirá al escenario. Dino d'Santiago, también tendrá una participación especial en este evento.
A lo largo del evento también participarán diversos grupos folclóricos de Braga, un grupo de breakdance dirigidos por Filipa Francisco y Deeogo Oliveira, y un espectáculo visual a cargo de la artista Maria Imaginario. A mayores habrá un hueco para la percusión con los grupos Bomboémia, Equipa Espiral e Batalá Braga y el Coro Bomfim.
Aunque el broche llegará al final del evento cuando el cielo de Braga se ilumine con un espectáculo que une tecnología, arte e historia. Los vecinos y visitantes que asistan podrán disfrutar de un sorprendente espectáculo de drones con voz-off y banda sonora de fondo.
A tan solo una hora de Vigo, estas fiestas tendrán el nuevo show de El Combo Dominicano, atracciones y un espectáculo de drones. Consulta el programa
Una legendaria batalla que enfrentó a monjes y piratas en la costa de Galicia. ¿Qué bando tomarás en esta cita en el Mosteiro de Oia?
Cine, música, teatro, literatura y mucha más cultura para adentrarse en la Revolución de los Claveles. Profundiza en este hecho histórico con estos planes en el norte de Portugal
Proponen celebrar el mes del reciclaje con un gran mercadillo en pleno centro de Vigo. Habrá artesanía, música en directo, zona de trueque y mucho más
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL