Un viaje en "furgo" para descubrir el arte urbano y underground de Vigo

Vigo es cada día que pasa un museo al aire libre más grande. Recorrer la ciudad a través de la cultura urbana se alza como una forma de conocer su cara más auténtica. Por ello, el proyecto de artistas locales EWA, en colaboración con Freetour Vigo, organizan este domingo, de mañana y tarde, una iniciativa que esperan se prolongue en el tiempo.

Así en este primer tour a bordo de una furgoneta de nueve plazas, los participantes recorrerán toda la cara oeste de Vigo, desde A Laxe a Florida, pasando por Beiramar o Hispanidade. El recorrido, de dos horas de duración, no solo visita los proyectos de medianeras impulsadas por el Concello a través de “Vigo, ciudad de color”, sino también otras obras underground que existen a lo largo del entramado olívico. “Una visión global del arte urbano en el que se explique también la realidad de los creadores”, aseguran desde la organización.

Además, el recorrido permitirá seguir la historia de la ciudad, los movimientos obreros, la movida viguesa o la llegada de O Marisquiño, que han dado personalidad propia a la urbe gallega.

La ruta cuenta con la colaboración de EWA, un proyecto formado por fotógrafos, diseñadores y poetas que se han unido para transformar Vigo en una ciudad poética, especialmente en aquellos lugares más deteriorados.

¿Cómo anotarse?

Los interesados pueden anotarse en las últimas plazas que quedan por cubrir a través de proyecoewa@gmail.com o llamando al 654 226 994.

¿Cuánto cuesta?

El tour, de dos horas, tiene un precio de 20€ e incluye transporte y la bebida.

¿Cuándo se celebra?

La ruta tendrá lugar el domingo, 27 de mayo, con dos opciones. Una primera a las 11:30 horas y otra a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*