Vigo es cada día que pasa un museo al aire libre más grande. Recorrer la ciudad a través de la cultura urbana se alza como una forma de conocer su cara más auténtica. Por ello, el proyecto de artistas locales EWA, en colaboración con Freetour Vigo, organizan este domingo, de mañana y tarde, una iniciativa que esperan se prolongue en el tiempo.
Así en este primer tour a bordo de una furgoneta de nueve plazas, los participantes recorrerán toda la cara oeste de Vigo, desde A Laxe a Florida, pasando por Beiramar o Hispanidade. El recorrido, de dos horas de duración, no solo visita los proyectos de medianeras impulsadas por el Concello a través de “Vigo, ciudad de color”, sino también otras obras underground que existen a lo largo del entramado olívico. “Una visión global del arte urbano en el que se explique también la realidad de los creadores”, aseguran desde la organización.
Además, el recorrido permitirá seguir la historia de la ciudad, los movimientos obreros, la movida viguesa o la llegada de O Marisquiño, que han dado personalidad propia a la urbe gallega.
La ruta cuenta con la colaboración de EWA, un proyecto formado por fotógrafos, diseñadores y poetas que se han unido para transformar Vigo en una ciudad poética, especialmente en aquellos lugares más deteriorados.
Los interesados pueden anotarse en las últimas plazas que quedan por cubrir a través de proyecoewa@gmail.com o llamando al 654 226 994.
El tour, de dos horas, tiene un precio de 20€ e incluye transporte y la bebida.
La ruta tendrá lugar el domingo, 27 de mayo, con dos opciones. Una primera a las 11:30 horas y otra a las 19:00 horas.
El RequeSound Festival ha desvelado los artistas que formarán parte de su nueva edición. Jorge Cremades encabeza el cartel
Figuras del Entroido de diferentes puntos de Galicia, Zamora, León y Portugal desfilarán este sábado por Vilaboa. Así va ser el "Encontro de Entroidos"
A los tradicionales conciertos de Castrelos se le suman conciertos gratuitos en los jardines del Pazo para este verano
Baiona disfrutará en unos días de las Festas do Carme. Habrá dos grandes verbenas con las orquestas Olympus y Kubo
A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL