Una exposición para disfrutar con los paisajes de Antonio Quesada

– 0882 Atmósfera, 1991 // Antonio Quesada

Afundación afronta la recta final de la exposición “Antonio Quesada. Dende o sentimento”, un recorrido completo por las aportaciones más relevantes de Antonio Quesada al panorama artístico cuando se ha cumplido el tercer aniversario de su fallecimiento.

La muestra ha sido producida en colaboración con la Xunta de Galicia, mediante la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, con la coordinación de Teresa Cendón, y la participación de la Zona Franca de Vigo y la Fundación Celta de Vigo.

La exposición está abierta al público desde el pasado 8 de febrero en la Sala de exposiciones del Teatro García Barbón de Vigo, donde se puede visitar hasta el próximo sábado 21 de abril de lunes a viernes en horario de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

La importancia de Antonio Quesada

Con sus obras, Antonio Quesada hace viajar al espectador a mundos extraños y misteriosos, dando lugar a una pintura emotiva, sensible e intimista. Participó activamente en el movimiento cultural que conmocionó las artes plásticas gallegas en la segunda mitad del siglo XX bajo la tutela de intelectuales como Vicente Risco, Otero Pedrayo o Eduardo Blanco Amor. Además, su amistad con los poetas zamoranos Claudio Rodríguez e Hilario Tunditor influyó decisivamente en la particular concepción lírica de su pintura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*