La Diputación de Pontevedra sigue esta semana con su programación sobre la camelia en el Castillo de Soutomaior. Coincidiendo con la temporada de floración de este ejemplar, convertido ya en un símbolo de las Rías Baixas, tendrá lugar un nuevo turno de visitas guiadas por los jardines de la fortaleza para descubrir las camelias y un taller de ecoprint para adultos.
Estas visitas guiadas están dirigidas a grupos, escolares o particulares que quieran descubrir la camelia de una forma diferente. En este caso, explorando las propiedades beneficiosas de esta flor en la cosmética natural. Cada turno tiene una duración de 90 minutos y tiene una capacidad máxima de 30 personas.
Los recorridos tendrán lugar de martes a viernes a las 16:00 horas y el fin de semana a las 11:00 horas. Las visitas para escolares son gratuitas, mientras que las destinadas al público general tienen un precio de tres euros y ya se pueden adquirir en la web del Castillo de Soutomaior.
Estas visitas están dirigidas por personal del Castillo, que centrarán el recorrido en la floración de la camelia, su evolución y su relación con la provincia de Pontevedra.
Además, el próximo domingo 16 de marzo, el Castillo de Soutomaior acoge un taller de ecoprint para público adulto. Una actividad que tendrá lugar a las 11:00 horas y que ya tiene todas las plazas agotadas. La iniciativa se centra en la estampación inspirada por los herbarios y en la que los participantes trabajarán con la composición de las plantas, construyendo sus propios grabados en los que las marcas de estas plantas quedarán selladas sobre las láminas de papel o tela.
Además, este mes de marzo habrá otras actividades centradas en la camelia. En la semana del 25 al 30 de marzo tendrán lugar los recorridos temáticos que relacionan este ejemplar con la literatura, con los mismos horarios que los de esta semana. Además, habrá un taller de origami el 22 de marzo a las 16:30 horas y un cuentacuentos el 23 de marzo. Estas dos últimas actividades están dirigidas al público infantil a partir de 3 años y tienen un precio de ocho euros por persona.
Una de las principales orquestas de Galicia, la Panorama, presentará su nuevo espectáculo en un festival en Galicia. ¡Descubre dónde y cuándo!
A Talangreira do Beque organiza para inicios de abril un mercadillo de segunda mano. El evento también tendrá música en directo
El próximo sábado será el segundo viaje de una de las rutas de los Trenes Turísticos de Galicia. Aún se pueden comprar los billetes para el recorrido
Así es la nueva temporada de Camiño a Camiño, con rutas por lugares como el Miño o Cíes, además de un recorrido nocturno por O Galiñeiro
O seu traballo formará parte do 'Anuario de la Creatividad Española' - Foi unha das seis seleccionadas na categoría de novas e novos talentos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL