Vigo disfruta desde este viernes de un nuevo festival de música. Nace "Stomp and Holler", un ciclo de conciertos en el que los apasionados del blues volverán a disfrutar de los mejores artistas del género. El primero en abrir fuego será Nick Moss. El guitarrista de Chicago es el alumno más aventajado del gran Jimmy Rogers, al que acompañó durante años hasta sus últimos días.
Nick Moss decidió aventurarse para crear su propia banda, "Nick Moss Band", y su propio sello discográfico, donde da soporte a un importante número de nuevos artistas de la "Ciudad del Viento". Tras más de treinta años de carrera, el trabajo del guitarrista ha sido reconocido por la industria del blues, recibiendo este 2019 el premio al mejor bluesman tradicional del año por los Blues Music Awards (Memphis).
Nick Moss llega a Vigo para presentar en la Sala Rouge su último trabajo, "The High Cost of Low Living" (2018), realizado junto a Dennis Gruenling, uno de los mejores armonicistas del mundo. La banda está compuesta por cinco músicos procedentes de Chicago, herederos de ese sonido tan característico creado en la "Ciudad del Viento", donde Nick Moss es uno de sus mayores representantes, con una extensa carrera de 30 años, un hombre del que el mismo Buddy Guy llega a decir. "Nick Moss es uno de los mejores músicos de esta ciudad, su actuación es una de mis favoritas y cada año le invito a tocar en el aniversario del Buddy Guy Legends Club. Nick domina las seis cuerdas como pocos lo hacen en Chicago y solo podemos estar agradecidos de tener y poder disfrutar de artistas como él".
Nick Moss Band actuará este viernes 31 de mayo, a las 22:00 horas, en la Sala Rouge. Las entradas para asistir al evento que organiza la Asociación Cultural River Bucks se pueden comprar en Honky tonk, Discos Elepé y la web de Ataquilla por 10 euros.
El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano
Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música
Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!
El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL