Este sábado, 23 de abril, en sesión doble a las 17:00 y a las 18:45 horas, llega al Multiusos Mercado de Sabarís la película de animación Valentina, ganadora al Goya a la mejor película de animación el pasado mes de febrero.
La proyección se encuadra dentro de la Primavera Lila, diseñada por la Concellería de Igualdade de Baiona y la dirección del CIM con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. La actividad es gratuita y para participar no es necesaria la inscripción previa. Una vez se inicie la proyección no se podrá interrumpir, por lo que habrá que esperar a la segunda sesión para poder ver la película si se llega tarde. Antes del segundo pase, Nani García, compositor de la banda sonora del film, ofrecerá una breve charla.
La película cuenta una historia de inclusión en la que su protagonista, Valentina, sueña con ser trapecista, pero cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Su abuela le anima siempre a seguir adelante. Le enseña a jugar al ajedrez y a seguir siempre adelante: "Si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender". Pero la niña no está muy convencida, piensa que nunca podrá ser una mariposa.
El RequeSound Festival ha desvelado los artistas que formarán parte de su nueva edición. Jorge Cremades encabeza el cartel
Figuras del Entroido de diferentes puntos de Galicia, Zamora, León y Portugal desfilarán este sábado por Vilaboa. Así va ser el "Encontro de Entroidos"
A los tradicionales conciertos de Castrelos se le suman conciertos gratuitos en los jardines del Pazo para este verano
Baiona disfrutará en unos días de las Festas do Carme. Habrá dos grandes verbenas con las orquestas Olympus y Kubo
A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL