"Vieiros", la poesía visual muestra su lado más inclusivo en esta exposición de Mos

Desde la semana pasada ya se puede volver a visitar en la sala de exposiciones de la Fundación Pazo de Mos la muestra colectiva e inclusiva de poesía visual "Vieiros", una exposición impulsada por el poeta y dramaturgo David Fernández Rivera que, si bien se inauguró el pasado 6 de marzo, ha tenido que permanecer cerrada debido el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La muestra, que ha contado con el apoyo de la Concellería de Cultura de Mos, estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio y se podrá visitar de 16:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

"Vieiros" se trata de una iniciativa pionera que reúne las obras de un grupo de diez mujeres con discapacidad intelectual del Centro EVD Galicia de Mos junto a las de seis creadores de dilatada trayectoria artística como son Paco Vila Guillén, Marcos Mesa, Mikel Jauregui, Franklin Fernández, Alfonso Aguado Ortuño y el propio David Fernández Rivera.

El conjunto de poemas visuales creados por las mujeres que participan en la muestra son fruto de una serie de talleres de poesía visual que impartió David Fernández Rivera en las instalaciones del Centro Ocupacional.

Con esta exposición se pretende reivindicar, no solo la necesidad de la poesía visual en esta sociedad, independientemente de las características o circunstancias de las personas que la creen, sino también de la necesidad de la inclusión como pilar básico de una sociedad más justa y humana.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de Antonio Ledesma, actual director del Centro de Poesía Visual (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba), ha sido acogida con gran interés por el concello dado su valor artístico incalculable para el municipio, así como su importancia para la inclusión.

Se permitirá un aforo de 20 personas en el espacio expositivo, que cuenta con las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Además, la información de la exposición podrá leerse escaneando un código QR con el móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*