Vigo abre el Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual

Afundación presenta, en colaboración con Special Olympics Galicia, el Festival de Artes Escénicas de Personas con Discapacidad Intelectual 2018. Hasta el próximo mes de octubre, diferentes colectivos se subirán al escenarios de los espacios de Afundación para mostrar las variadas capacidades escénicas de las personas con discapacidad intelectual.

La primera representación en el marco de este festival será hoy martes 12 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro García Barbón de Vigo a cargo del grupo de teatro del Área de adultos ACEESCA, quienes ofrecerán una versión de “La ratita presumida” de C. Perrault; explotarán el formato del teatro de sombras con “A que sabe a lúa”, y finalmente representarán la obra de clown “O salón”, creada para personas con diferentes niveles de discapacidad. La entrada es gratuita previa reserva de plaza en la plataforma de Ataquilla.

El festival continuará con la participación de diferentes agrupaciones en diferentes puntos de la geografía gallega. El 14 de junio saldrán a escena los miembros del Centro Méndez Núñez en la Sede Afundación de A Coruña.

El 27 de junio, la Fundación ADCOR interpretará “El árbol de nuestra vida” en la Sede Afundación de Ferrol.

El 26 de septiembre en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela se podrá ver la obra “Un mal día” a cargo de PRODEME.

El 18 de octubre se cerrará este festival en la Sede Afundación de Pontevedra con la obra “¡Peter! ¡Volamos!” de la mano de la Fundación ASPAS.

Este festival se enmarca en la línea de trabajo de la Obra Social de Abanca que considera el arte, en sus diversas manifestaciones, como un potente elemento de inclusión social ya que favorece la integración y contribuye a romper estereotipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*