• Festivos Vigo 2026
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Película en Galicia
  • Abuela vegana
  • Nuevo local Bouzas
  • Votación murales
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo abre este viernes el ciclo "Mulleres de Palabra", con el que la Diputación reivindica a las escritoras

Presentación del ciclo 'Mulleres de palabra(s)' (Foto: Diputación de Pontevedra)

Presentación del ciclo 'Mulleres de palabra(s)' (Foto: Diputación de Pontevedra)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/03/2025

La Diputación de Pontevedra ha presentado el ciclo 'Mulleres de palabra(s)' que arranca este viernes, 21 de marzo, a las 20,00 horas, en la sede provincial de Vigo coincidiendo con el Día de la Poesía y que pondrá en valor a las escritoras "que cuentan el mundo con perspectiva de género".

Ese encuentro, con el título de 'Una provincia de poetas', contempla un recital y una charla conducida por Susana Pedreira que contará con Tamara Andrés, Oriana Méndez, Silvia Penas y Marta Dacosta.

Másnoticias

Tapas clásicas 'reinventadas' y el marco incomparable de Bouzas, así es el nuevo local que llega a Vigo

07/09/2025
Fiestas de San Roque, en Vigo // FOTOS: ALBA RODRÍGUEZ

Vigo ya tiene sus dos festivos locales para 2026, que cambian con respecto a este año

07/09/2025

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Ateneo pola Igualdade, y se desarrollará a lo largo de los próximos seis meses por toda la provincia a través de talleres, recitales y charlas.

La diputada de Igualdad de la Diputación de Pontevedra, Sandra Bastos, presentó este programa junto a Susana Pedreira, Andrea Fernández Plata, Fina Casalderrey y Eva Mejuto, que participarán en este ciclo que "reivindicará la palabra de las escritoras del pasado de la mano de quince escritoras actuales".

Tras el estreno de este programa en Vigo, el 22 de abril en A Guarda tendrá lugar el encuentro 'Las nuevas voces literarias de la provincia', con Guada Guerra, Lara Dopazo y Andrea Fernández Plata.

En mayo, Sanxenxo acogerá 'Escribir para las más jóvenes', con la participación de Ledicia Costas, Fina Casalderrey y Eva Mejuto.

En junio, 'Mulleres de palabra(s)' llegará a Pontevedra con el primero de los tres talleres que se celebrarán a lo largo del año, en esta ocasión para leer narrativa, que tendrá lugar en el Edificio Administrativo de la Diputación bajo el título 'Lo personal es literatura. El uso de la primera persona en la escritura de las mujeres', de mano de Diana López Varela.

Este taller estará dividido en cuatro sesiones semanales a lo largo de todo el mes, en él se tratará de identificar los primeros textos literarios escritos por mujeres, los retos a los que se enfrentaron para publicar y cómo pasaron a la historia.

Además se aportarán herramientas para valorar las representaciones de la feminidad en los textos escritos por mujeres y reconocer las autoras más relevantes que reivindicaron el uso de la primera persona.

También en junio, en este caso con una duración de dos sesiones, tendrá lugar en A Lama el taller de bordado de palabras, con Maritza Berttolini, en el que se explorará y descubrirá el bordado como herramienta narrativa para reinterpretar la palabra escrita.

Los talleres finalizarán en septiembre, de nuevo en Pontevedra, con cuatro sesiones para leer poesía de la mano de Apiario, Dores Tembrás y Antía Otero.

Sandra Bastos anunció que esta primera edición de 'Mulleres de palabra(s)' concluirá el 13 de octubre, el Día de las Escritoras, con una charla en el pazo provincial en la que participarán "tres grandes referentes de nuestras letras" como son Arantza Portabales, Susana Fortes y María Oruña.

Temas: diputación de PontevedraliteraturaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
Qué hacer

El segundo mayor buque escuela del mundo llega a Vigo y se podrá visitar en una escala histórica

El impresionante B.A.P. Unión, de la Armada del Perú, realizará en Vigo su única parada en España antes de regresar a las Américas

PorÁngel Vila
07/09/2025
La La Love You en la Festa do Marisco (Foto: Festa do Marisco).
Fiestas

O Grove inicia la cuenta atrás para su Festa do Marisco y desvela sus grandes conciertos

León Benavente, La La Love You, Siloé o De Ninghures, los grandes conciertos de esta edición de la Festa do Marisco de O Grove

PorIván Dacal
07/09/2025
Música

Las futuras estrellas del rock se miden en un concierto en Nigrán llegadas desde Paredes de Coura

Después de la residencia intensiva de julio en Paredes de Coura de la Escola do Rock, su gira por Galicia remata este domingo en Nigrán

PorUxía Pérez
06/09/2025
Foto: Chris Harwood / Shutterstock
Qué hacer

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

El Observatorio Astronómico Nacional explica cómo va a verse la "luna de sangre" en Vigo y su área y cuál es la mejor hora

PorIván Dacal
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X