Vigo asiste a la unión entre el pianista Kun-Woo Paik y la Real Filharmonía de Galicia

El Teatro García Barbón inicia este miércoles su nueva temporada de música clásica. Afundación, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, abren esta nueva programación con el recital que ofrecerá a partir de las 20:00 horas la Real Filharmonía de Galicia junto al pianista Kun-Woo Paik.

Bajo la batuta de Paul Daniel, la agrupación y el pianista coreano interpretarán el "Concierto para piano en sol mayor", de M. Ravel; la Obertura de "Funny Face", de G. Gershwin; y "Sinfonía nº 1 en sí bemol menor", de W. Walton.

Kun-Woo Paik, natural de Seúl, está considerado como uno de los pianistas más importantes de su generación. Ofreció su primer concierto con diez años interpretando el "Concierto de Grieg" con la Orquesta Nacional de Corea. Su carrera internacional despegó tras su primera aparición en Nueva York, donde tocó las obras completas para piano de Ravel en el Lincoln Center, y su debut con orquesta en el Carnegie Hall.

Su debut europeo tuvo lugar en 1974 con tres recitales consecutivos en el Wigmore Hall de Londres, seguidos de otro espectáculo en la Philarmonie de Berlín. Desde entonces ha colaborado estrechamente con directores como Lorin Maazel, Mariss Jansons, Long Yu o Sir Neville Marriner, y ha tocado con orquestas como New York Phillarmonic, London Symphony, BBC Symphony, Orchestre de París o la Sinfónica de Berlín.

Kun-Woo Paik vive en París y es director artístico del Festival de Música Costa Esmeralda en Dinard. El gobierno francés le nombró "Chevalier de l'ordre des arts et des lettres" en el año 2000.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 6,30 euros para todas aquellas personas que no hubiesen adquirido el abono para la temporada, que supone un ahorro del 20% con respecto a las localidades individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*