Disfrutar de una película al aire libre es uno de esos planes que solo se pueden ofrecer en los meses de buen tiempo y calor. Una alternativa de ocio que ha conquistado desde hace años a muchas personas, que no dudan en disfrutar de ese momento de desconexión al aire libre disfrutando de una gran película en compañía de pareja, familiares o amigos. El año pasado el Concello de Vigo convirtió los jardines del Pazo de Quiñones de León, en Castrelos, en una auténtica sala de cine y fue todo un éxito. Por ello, este año se repetirá esta experiencia, que volverá a ofrecer a los vigueses y viguesas la oportunidad del séptimo arte en uno de sus rincones más emblemáticos de la ciudad.
El Concello de Vigo ha señalado que, tras el "éxito" de la edición del año pasado, apuesta por consolidar esta iniciativa como una cita anual, fomentado la participación ciudadana y el acceso a la cultura en un "entorno privilegiado" y fortaleciendo el vínculo de los ciudadanos y ciudadanos con el Pazo de Castrelos.
Por ahora el Concello solo ha desvelado una pequeña pincelada de detalles sobre esta nueva edición de este ciclo de cine en los jardines del Pazo de Quiñones de León este año, que arrancará en junio y se alargará hasta julio. En concreto, según ha explicado el Gobierno local este viernes, estas sesiones tendrán lugar varios viernes y sábados de junio (19, 20, 26 y 27) y julio (3 y 4).
Además, el Concello ha informado que la programación de este ciclo de cine al aire libre incluirá películas recientes y de éxito, dirigidas a todos los públicos, con especial atención al público familiar e infantil. Señalan que se priorizarán géneros como la animación, la aventura y la comedia. En la edición del pasado año se pudieron disfrutar diferentes obras como "Corgi: las mascotas de la reina", "El jardín secreto", "Emma" o "Antes de nós", entre otras. Pero, por el momento, habrá que esperar para conocer cuáles serán las películas que se proyectarán este año.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL