Vigo da inicio al ciclo de conferencias «Sabiduría Para Vivir»

El próximo 2 de marzo, los especialistas en psicología Jiménez Cascalla y María Ibáñez Goicoechea iniciarán en Vigo un ciclo de conferencias gratuitas que los llevará durante los meses de marzo y abril a recorrer varias ciudades españolas. Bajo el título «Sabiduría para vivir», los reconocidos especialistas impartirán una clase abierta sobre cómo abordar y resolver los conflictos, mejorar las relaciones personales, afrontar las emociones, ordenar el pensamiento y entender el sentido de la vida, entre otros aspectos.

Ambos cuentan con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la psicología clínica y proponen un nuevo modelo psicológico práctico, basado en los resultados de sus investigaciones durante más de 20 años. En el centro de psicología que dirigen han realizado más de 38.000 sesiones clínicas y más de 2.000 pacientes con sesiones individuales, en pareja y familiares. Se dedican a difundir sus descubrimientos en ponencias multitudinarias, alrededor de 100 en España y Latinoamérica, a las que han asistido más de 10.000 personas.

En palabras de Jesús Jiménez «se insiste en solucionar los problemas y ser feliz a través de la fuerza de voluntad, y principalmente actuando sobre los efectos, lo cual es completamente inútil a medio y largo plazo. Un ejemplo es la ansiedad, que es un efecto, y para resolverla hay que comprender sus causas». Según el experto, esto no es válido tanto para los conflictos de la vida cotidiana como para los trastornos psicológicos.

El trastorno más frecuente que han tratado es la ansiedad, seguido de los depresivos. Después, los problemas de pareja y convivencia, los problemas de conducta, los problemas en el ámbito laboral y los de relación interpersonal.

La conferencia tendrá lugar en la Sede Afundación el sábado 2 de marzo de 19:30 a 20:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. El ciclo de conferencias arrancará en Vigo y a continuación se trasladará a Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Madrid.

«Aprender a resolver lo que te hace sufrir» es el título del nuevo libro que han publicado recientemente y que presentarán también en Vigo en el marco de la conferencia. En palabras de María Ibáñez «la mayoría de las personas viven con inseguridad, ocultan sus defectos, tienen pensamientos desagradables que no querrían tener… Con este libro se puede aprender cuáles son las estrategias que funcionan y las actitudes equivocadas que perjudican nuestra mente; cómo llegar a la causa de los problemas y así corregir los errores que nos impiden ser felices».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*