• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Fogones

Vigo estrena ruta de tapas veganas por estos cinco locales de la ciudad

Imagen de unas tapas veganas // UVE

Imagen de unas tapas veganas // UVE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/10/2022

Las rutas de tapeo son eventos que se han ido extendiendo en los últimos años, por su gran acogida, su complemento social y cultural, pero sobre todo por su disfrute, ya que las tapas son un ‘aperitivo’ al que muy poca gente puede resistirse a la tentación

Por ese motivo, desde la Unión Vegetariana Española (UVE), han creado la Veggie Vuelta, la I Ruta de la Tapa Vegana que se realizará del 1 al 6 de noviembre simultáneamente en diferentes puntos de la geografía española, entre ellos Vigo, coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo. Es la primera vez que se lleva a cabo una ruta de la tapa vegana a nivel nacional, ya que en otras ocasiones, sí que se han realizado de manera particular en diferentes ciudades, teniendo siempre una buena acogida.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Ahora, Madrid, Alicante, Murcia, Granada, Alcoy, Cáceres, Xixón, Uviéu, Almería, Valencia, Granada, Albacete, Mérida, Barcelona, Elche, Sevilla y por supuesto Vigo formarán parte de esa veintena de localidades que acogerán esta iniciativa, para dar a conocer la alimentación 100% vegetal en algo tan tradicional como nuestras tapas.

Los bares, restaurantes y cafeterías, ofrecerán sus creaciones culinarias por un precio máximo de 3€, acercando la cocina vegana a todos los paladares (veganos y no veganos), demostrando que las alternativas vegetales pueden ser originales, sorprendentes y una gran experiencia gastronómica.

En Vigo, se podrán degustar desde empanadillas de wok de verduras en el archiconocido local de A Tapa do Barril, buñuelos de jackfruit y nori en Allium, un delicioso curry de garbanzos en Outro Conto, una tosta de hummus con tomate caramelizado y maíz tostado de la mano de Arrecende y un bocatín de calamares veganos y alioli de ajo negro llamado “El Madrileño” de la mano de La Vanetta. Para terminar podremos pasarnos por Chupipostres -Gondomar- para la tapa dulce que serán unas irresistibles croquetas de chocolate frito sobre una cama de chocolate blanco con galletas. Todo 100% vegetal.

El objetivo de esta Veggie Vuelta, es visibilizar y normalizar este estilo de vida dentro de nuestra sociedad, pues, a pesar de que cada año se incrementa el número de personas veggies en España (en 2017 era 7,8% de la población y en 2021 alcanzó un 13%) todavía existe cierto escepticismo en torno a la alimentación vegetal respecto a su sabor, variedad y nutrientes.

La celebración de la I Ruta de la Tapa Vegana de la UVE se realizará durante una semana, coincidiendo en su inicio con el Día Internacional del Veganismo, una conmemoración que se lleva a cabo desde 1994, y cuya finalidad es difundir los beneficios de este tipo de alimentación, tanto para la salud, como para el bienestar de los animales y la sostenibilidad del planeta.

Temas: comida veganaruta de tapasrutas de tapas en VigoveganosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fiestas

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

Aluvión de eventos este fin de semana en Vigo y su área, muchos de ellos gastronómicos, para pasarlo en grande el primer finde de septiembre

PorÁngel Vila
05/09/2025
Freepik y Feria del Huevo Campero
Fogones

Un pequeño concello de Galicia busca elaborar el huevo frito y la tortilla más grandes del mundo

Un municipio gallego tratará este fin de semana de elaborar el huevo frito y la tortilla más grande del mundo. Además se podrá degustar

PorIván Dacal
05/09/2025
Fogones

Desde tostas a callos, así son los pinchos especiales a 1 euro que se pueden degustar en Mos

Más de una veintena de locales de Mos participan en la ruta de pinchos "A Volta nos Bares". ¡Estas son sus propuestas a un euro!

PorIván Dacal
05/09/2025
Cartel del Fodechinchos Fest
Fiestas

Nace en Vigo el "Fodechinchos Fest", una fiesta con concurso, comida y música para despedir el verano

La fiesta "Fodechinchos Fest" de Coruxo anima a ir caracterizado como un auténtico fodechincho. Los mejores se llevan premio

PorMiguel Alonso
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X