Vigo Porté se baila en la distancia con la esperanza de poder regresar en julio

El festival Vigo Porté, que anualmente convierte a la urbe gallega en capital de la danza, debería haber comenzado este viernes. Si la negra sombra del virus invisible no estuviera entre nosotros, si no sumáramos miles de fallecidos en un doloroso e irrecuperable listado, si la vida no se hubiera paralizado hace semanas, hoy estaríamos disfrutando de uno de los espectáculos más multitudinarios de la primavera viguesa. Pero el Covid-19 llegó a nuestras vidas para cambiarlo todo. Sin embargo, siempre hay un hueco para la esperanza.

Bajo la frase “la vida puede no ser la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí debemos bailar”, la organización ha publicado un vídeo en el que, desde diferentes partes España y Portugal, integrantes de las escuelas de danza participantes envían sus ánimos y realizan pases de baile para sobrellevar la jornada.

Queríamos hacer algo especial y quedarnos con un bonito recuerdo de toda esta pesadilla que estamos viviendo”, explica la directora del evento, Lorena López. Así, un total de 30 centros de danza de la Península Ibérica, así como todos los artistas que forman parte del evento de este año, incluido el presidente del jurado, Javier Castillo "Poty", han querido mostrar su apoyo al evento enviando sus mensajes.

Mientras tanto, Vigo Porté espera poder celebrar finalmente su edición de 2020 en julio en la que será, sin duda, una de las citas más emotivas de su historia. “Pronto todo pasará, volveremos a bailar, a ensayar y a disfrutar”, expresa una de las jóvenes bailarinas. Desde estas líneas, nos sumamos a ese deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*