• Aperitivo de moda en Vigo
  • Cartas Pokémon en Vigo
  • Cascada escondida
  • Villa indiana Redondela
  • Vídeo rescate Ourense
  • Nuevo mirador
  • Afectados Viaxes Loa
  • Arte urbano Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo retoma Camiño a Camiño con once rutas medioambientales, dos de ellas a Illas Cíes

Cíes // SHUTTERSTOCK

Cíes // SHUTTERSTOCK

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
03/03/2023

Vigo y su área es un territorio plagado de rincones únicos, tesoros naturales que sanan y enriquecen el alma. Una de las formas más idóneas para disfrutar de estos atractivos son a través del programa "Camiño a Camiño", una acción que pone en marcha el Concello y cuya temporada arrancará el próximo 12 de marzo y se prolongará hasta el 4 de junio.

"Camiño a Camiño 2023" estará compuesta por un total de once rutas medioambientales que permitirán disfrutar de diferentes rincones de Vigo y su área metropolitana. El programa diseñado por la Concellería de Medio Ambiente ofrecerá en esta edición los desplazamientos gratuitos y una de las grandes novedades es que las andainas arrancan en la Vía Verde de Vigo, inaugurada oficialmente a finales de 2022 y que permitirá a los participantes en esta actividad caminar por el antiguo trazado ferroviario desde Vía Norte hasta Chapela, donde el Concello de Redondelo también ha habilitado esta zona como sendero verde.

Másnoticias

Luli Pampín, la reina de los espectáculos infantiles, llega a Vigo y ya va camino de agotar las entradas

18/08/2025
Embarcación Salvamento Marítimo.
- SALVAMENTO

Remolcan una embarcación con 11 personas que se quedó sin propulsión junto a las Cíes

18/08/2025

Otro de los grandes atractivos de esta nueva edición del "Camiño a Camiño" serán los dos viajes con recorridos a Cíes. Estas rutas serán las dos actividades que cerrarán el programa de rutas medioambientales y se desarrollarán el 21 de mayo y el 4 de junio. El 14 de junio, el Concello ha programado ya la habitual Andaina polos Montes de Vigo, una marcha que cumple su octava edición y cuya información detallada se publicará el 27 de abril. Tras la Vía Verde, Camiño a Camiño llevará a los "andainers" de este programa por lugares como las Salinas de Ulló, A Ermida da Peneda, Lago Castiñeiras, Chan de Arquiña, Rego da Fraga, Nerga o Cabo Home.

¿Cómo participar en Camiño a Camiño?

Las rutas de Camiño a Camiño necesitan de inscripción previa. Los recorridos de mañana -los que se celebran del 12 de marzo al 7 de mayo- serán gratuitos hasta cubrir las 150 plazas por recorrido. La salida será a las 09:00 horas desde Praza do Rei y la convocatoria de los participantes será a las 08:30 horas. El retorno estimado será entre las 14:00 y las 15:00 horas en la Praza do Rei. El desplazamiento será en bus discrecional.

El plazo para apuntarse será de lunes a miércoles para empadronados en Vigo en horario de 08:00 a 20:00 horas llamando al 010 o al teléfono 986 81 02 60 si haces la llamada desde un teléfono móvil. Para no empadronados en Vigo, la inscripción se abre el jueves. En caso de no poder asistir a la actividad una vez apuntado, se ha de comunicar a través del teléfono 662 231 023 o por correo electrónico en info@caminoacaminovigo.org. La organización advierte que no avisar de la no asistencia puede suponer la limitación a la participación en actividades posteriores.

En cuanto a los viajes a Cíes, el coste será de ocho euros para barco a partir de cinco años. El cupo será de 300 plazas. La convocatoria será entre las 09:00 y las 09:30 en la Estación Marítima de Vigo y el retorno está estimado para las 20:00 horas. La preinscripción para la visita del 21 de mayo será entre el 2 y el 3 de mayo y el plazo se cerrará el 5 de mayo. Para la visita del 4 de junio, la preinscripción será entre el 15 y el 16 de mayo y el cierre de la inscripción se prevé para el 19 de mayo. Una vez confirmada la plaza, el pago del billete del barco se realizará en la taquilla de Mar de Ons situada en la calle Cánovas del Castillo, 26, en horario de oficina, hasta la fecha de cierre de inscripción indicado. Una vez cerrada, no se puede cancelar.

¿Cuándo son las rutas de Camiño a Camiño 2023?

  • 12 de marzo: Vía Verde de Vigo - Chapela
  • 19 de marzo: Reboreda - A Ermida da Peneda (Redondela)
  • 26 de marzo: Arcade - Salinas de Ulló e de Larache (Vilaboa)
  • 2 de abril: Lago Castiñeiras - Chan de Arquiña (Moaña)
  • 16 de abril: Chan de Arquiña - Rego da Fraga (Moaña)
  • 23 de abril: Pastoriza (Moaña) - Alto da Portela (Cangas)
  • 30 de abril: Cangas - Nerga (Cangas)
  • 7 de mayo: Nerga - Cabo Home - Donón - Hío (Cangas)
  • 14 de mayo: Andaina polos Montes de Vigo
  • 21 de mayo: Illas Cíes I
  • 4 de junio: Illas Cíes II
Temas: AndainasCamiño a CamiñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Espectáculos

Luli Pampín, la reina de los espectáculos infantiles, llega a Vigo y ya va camino de agotar las entradas

La artista argentina que triunfa entre los más pequeños llegará al Auditorio Mar de Vigo con su nuevo show, para el que quedan pocas entradas

PorPaula Carballo
18/08/2025
Foto: Concello de Tomiño
Qué hacer

Tomiño propone disfrutar esta semana de cuentacuentos, concierto y una ruta cultural

Tomiño programa varias actividades para esta semana de verano. Desde una ruta cultural a una sesión de cuentacuentos

PorIván Dacal
18/08/2025
Imagen de archivo del Festival Taíña, en Goián // Facebook Festival Taíña
Fiestas

Música "para sacar los pasos prohibidos" y bebidas con "sabrosura" en la Festa Latina de Tomiño

Salsa, mambo, cumbia, merengue, reggaeton, nadie podrá salvarse de bailar en Tomiño. Goián promete una Festa Latina épica

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Foto: Rataloka Tattoo
Fiestas

Picoteo, música y diseños top en la "fiesta del tatuaje" que llega a Vigo

Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta

PorAlfredo Teja
17/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X