Vigo rinde tributo a la figura de Concepción Arenal con un programa de actividades

Vigo rinde tributo a Concepción Arenal. Lo hace por el 200 aniversario del nacimiento de esta mujer ilustre, una de las figuras más relevantes de la historia. Su legado es inmenso. "Abrid escuelas y se cerrarán cárceles" es solo una de la grandes frases que ha dejado esta jurista que será protagonista en los próximos días con un programa de actividades que arranca este viernes 31 de marzo en el Museo Marco. El espacio cultural situado en Príncipe acoge el acto de homenaje organizado por la Marcha Mundial das Mulleres y el colectivo Os Ninguéns. El tributo tendrá lugar a las 19:30 horas y reivindicará la figura y la vinculación de esta personalidad de la cultura y la pedagogía con la reinserción. Además, también se recordará su esencia feminista y ser pionera en las luchas contra la desigualdad social.

El Concello de Vigo también se sumará a la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal. El aniversario como tal es este viernes 31 de enero, pero Abel Caballero anunció que el homenaje tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en el cementerio de Pereiró, donde a las 12:30 horas se celebrará el tradicional acto de reconocimiento, un acto en el que este año también se descubrirá una placa conmemorativa de los 200 años del nacimiento de esta ilustre jurista. Posteriormente, a las 13:00 horas en el Pazo Quiñones de León, se entregará el galardón de "Galega Destacada" a la pianista Rosanna Ojea Carnero por combinar hostelería con oferta cultural en el Café Vitruvia.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Las actividades continuarán durante el mes de febrero. El sábado 15 de febrero tendrá lugar uno de los grandes momentos de esta programación dedicada a Concepción Arenal. El Auditorio Municipal de Vigo (Praza do Rei) acogerá un concierto-homenaje a cargo de la Orquesta Clásica de Vigo a las 21:00 horas. El recital, de entrada libre, hará un intermedio donde se hará una lectura con los textos de esta precursora del feminismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*