• Pisos exclusivos Vigo
  • Bono Activa Comercio
  • Nuevo local Vigo
  • Jabalís Vigo
  • Obras avenida de Madrid
  • Verbenas Fiesta del Vino
  • Premio La Primitiva
  • Nueva tapería Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Vigo Turístico ofrece un viaje por la "ciudad que ya no existe" a través de sus rutas guiadas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/06/2023

Una ruta para descubrir el patrimonio arquitectónico desaparecido de Vigo con la guía del historiador Jorge Barrecheguren. Este es el plan que ofrece Vigo Turístico para el próximo domingo 11 de junio y el sábado 24 de junio.

“Vigo es una de las ciudades europeas que más ha crecido poblacionalmente en los últimos 200 años. Si en 1851 contábamos en torno a 11.000 habitantes, hoy nos encontramos a las puertas de los 300.000, un crecimiento que ha enriquecido a la ciudad, pero también la ha sometido a una gran presión urbanística, especialmente durante los años del desarrollismo”. Esa presión fue “la causante de la desaparición de algunas de las mejores joyas de la arquitectura viguesa: desde el edificio Rubira, epítome de la nostalgia, hasta la casa de baños La Iniciadora, pasando por la Agencia Escalera o el cine Odeón, muchas fueron las joyas que sucumbieron”.

Másnoticias

Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Vigo pierde un juzgado de Instrucción para crear el de Violencia Machista

04/06/2025

Un nuevo local aterriza en Vigo con su "maulleo" para revolucionar las noches del Areal

03/06/2025

Esta es la introducción con la que Vigo Turístico propone redescubrir ese patrimonio arquitectónico en una ruta guiada por el historiador Jorge Barrecheguren. La ruta consiste en un recorrido de poco más de dos horas por el ensanche decimonónico de la ciudad olívica. El punto de partida será la entrada principal de la actual sede de Abanca, en la rúa García Barbón, justo frente a donde se erguía el majestuoso Rubira, para terminar en al Náutico, ante el desaparecido Mercado de A Laxe.

En el paseo se realizarán “paradas explicativas en los antiguos solares de las joyas desaparecidas siendo recordadas gracias a fotografías y anécdotas que nos llevarán, por un momento, a un Vigo que ya no existe”, explican desde Vigo Turístico.

Los asistentes podrán comprender cuál era el valor de aquellos inmuebles que ennoblecieron la ciudad hace un siglo y algunas de las razones por las que desaparecieron, además de compartir sus propias vivencias respecto a estos espacios. Habrá tiempo para recuperar para la memoria colectiva el nombre de algunos personajes, filántropos, empresarios o intelectuales, cuyo recuerdo apenas perdura hoy en el callejero.

La iniciativa sirve asimismo para “homenajear al arquitecto e investigador vigués Jaime Garrido, uno de los principales divulgadores y defensores del patrimonio arquitectónico de la ciudad, fallecido en el año 2019”, destacan.

Para aquellos que estén interesados en participar la visita guiada se celebrará el domingo 11 de junio a las 11:00 horas y el sábado 24 de junio a las 11:00 horas. El precio del tour es de 10 euros para adultos y 7 euros para los situados entre los 12 a 18 años. Los tickets se pueden comprar en la web de Vigo Turístico.

Temas: historia de VigorutaVigovisitas en Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Llega la gran fiesta de la naturaleza y el folclore gallego al monte de O Porriño

Música, comida y folclore en mitad de la naturaleza. O Porriño suma un nuevo planazo a un fin de semana cargado de eventos

PorAlfredo Teja
04/06/2025
Música

El Ikfem de Tui desvela su cartel con conciertos de la talla de James Rhodes o Antonio Orozco

El Ikfem, que simboliza ese puente cultural entre Galicia y Portugal permitirá disfrutar de todos estos grandes conciertos este verano

PorMiguel Alonso
04/06/2025
Imagen de la Orquesta Kubo // KUBO
Fiestas

La fiesta del vino de Barro programa dos grandes verbenas con cuatro conocidas orquestas

El Concello de Barro ha anunciado las cuatro orquestas que formarán parte de dos grandes verbenas durante la fiesta del vino en el municipio

PorIván Dacal
03/06/2025
Música

Música y arte en pleno centro para cuidar de un pulmón verde de Vigo

Ecologistas de Vigo organizan una jornada artística para defender A Barroca. El centro se llenará de música y arte para reivindicar

PorMetropolitano
03/06/2025
Enfoque

Un novo libro debulla a historia de Teis a través de máis 150 topónimos

PorMetropolitano
03/06/2025

A vinculación coa auga marca os topónimos desta parroquia vigueses. O libro, xa dispoñible, pódese descargar gratis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X