Elsa retrasa la llegada del Sedov a Vigo y "se carga" el mercado de Navidad de A Guarda

Elsa azotó con fuerza Galicia. Además de su incidencia en diferentes puntos de Vigo y su área, el temporal también afectará en buena parte al ocio de este fin de semana. Una de las consecuencias más importantes afecta a los amantes del mar. La Fundación Traslatio anunció esta mañana que el Sedov retrasa su llegada a la ciudad olívica debido al mal tiempo. Por tanto, el velero-escuela más grande del mundo modifica la previsión inicial, que era de atracar en el Muelle de Trasatlánticos este 22 de diciembre y cuya intención era permanecer hasta el lunes 23. La apertura al público se iba a desarrollar el domingo por la tarde mientras que el lunes el buque abriría sus puertas en turno de mañana. La Fundación Traslatio señala que en las próximas horas facilitará los nuevos horarios para visitar una de las grandes joyas del mar.

Este velero esconde además una apasionante historia gracias a su longevidad que le hace ser testigo de buena parte de la historia contemporánea europea. Construido en la Alemania de la República de Weimar, pasó por manos nazis para, tras finalizar la guerra, se quedó bajo bandera de la Unión Soviética. En 1989 ingresó en el Libro Guinness de los Récords como el velero de entrenamiento en servicio más grande del mundo.

A pesar de sus 3.432 toneladas de registro, logra alcanzar una velocidad de 10,4 nudos gracias a su motor auxiliar de 1.600 kw. No obstante, su propulsión principal es mediante las velas. Sus cuatro palos llevan un total de 32 velas.

Suspensión del Mercado de Navidad de A Guarda

Debido a los graves daños sufridos en las carpas instaladas en la Praza de Avelino Vicente, la empresa encargada de su montaje decidió retirarlas todas ante la posibilidad de que las dos que quedaron en pie pudieran acabar siendo dañadas durante la noche por las fuertes rachas de viento. Por ello, el Concello de A Guarda decidió suspender el Mercado de Navidad tal y como estaba concebido.

El Concello señala que intentará mantener las "food trucks" cuya previsión es que comenzasen a funcionar a pleno rendimiento durante este fin de semana. "Trataremos, en la medida de lo posible, buscar alguna alternativa para conseguir que, a pesar del mal tiempo, podamos disfrutar de una Navidad con unas calles llenas de Vigo", señala en un comunicado el Concello de A Guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*