Vigopalooza, el festival de Vigo que suena a Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Thin Lizzy

Vigo sigue bautizando festivales. El último en nacer es el Vigopalooza Tribute Fest, un pequeño y primerizo festival de bandas tributo que en su primer cartel apuesta por bandas gallegas como Green Hot Peppers, School y Bakintaun.

El Vigopalooza Tribute Fest tendrá lugar este sábado 9 de junio, a las 22:00 horas, en la Sala Rouge, un local que mantiene su apuesta por la música en directo tras recitales como el de Willie Nile del pasado 17 de mayo.

La apertura de puertas de esta primera edición del festival de bandas tributo será a las 21:30 horas. La música de leyendas del rock como Nirvana, Red Hot Chili Peppers o Thin Lizzy empezará a sonar sobre las 22:00 horas en un recital que se prolongará más de tres horas.

Los precios del Vigopalooza Tribute Fest son totalmente populares. La entrada cuesta 7 euros de forma anticipada -se puede adquirir en Ticketea o Masqueticket de forma online o en Discos Elepé de forma física- mientras que en taquilla el precio sube a 10 euros.

¿Qué bandas tocarán en el Vigopalooza?

Green Hot Peppers

Los Green Hot Peppers traen un directo cargado de energía y buen rollo para disfrutar de los mejores hits de la banda californiana. La buena respuesta del público en sus actuaciones ha hecho que crezcan rápidamente para perfilarse como uno de los mejores tributos nacionales a Red Hot Chili Peppers, imprescindible para todos los fans de Anthony Kiedis, Flea, Frusciante y Chad Smith.

School

Es un tributo a Nirvana nacido en 2016, fruto de la pasión de 3 jóvenes músicos que deseaban homenajear a una de sus bandas favoritas. Una de las máximas del grupo es imprimir la intensidad y esencia del original sin llegar al plagio ni a la caricatura. Valores como el feminismo, el DIY, la actitud del punk y el gusto por el ruido son reflejados en sus directos. Cuentan con varias grabaciones, entre ellas un disco en directo registrado en 2017 llamado "Live El Gato De Schrödinger" en la que dan buena muestra de ello.

Con más de 20 conciertos a sus espaldas en su corta vida, School son un grupo que prepara los directos para que el publico sienta una experiencia total y por un momento viajen a los 90, ese punto de inflexión donde el underground ganó al mainstream en su propio juego. En estos momentos tocan canciones del año 92, después de la salida del ya mítico "Nevermind" y recrean la gira de principios de ese año por Australia y Japón, antes de que fuesen cabezas de cartel en Reading y de que visitasen España por primera vez.

Bakintaun

Thin Lizzy es algo más que temas como Jailbreak, Boys are back in Town o Whiskey in the Jar. Se trata de un grupo único en la historia del rock, pero que ha sido injustamente tratado por el gran público. No es que no sea un grupo conocido o respetado en el panorama rockero, pero la calidad de su música, la originalidad de sus melodías y el carisma de su líder Phil Lynott no merecen estar en la segunda división del olimpo del rock.

Manu EDS (voz), Iván Fornos (Guitarra), Rafael Paso (Guitarra), Javi Franco (Bajo) y Adrián Salgado (Batería) son los cinco integrantes de Bakintaun Thin Lizzy Tribute y buscan, desde el respeto y la admiración, rendir tributo a una de las bandas con un sello más personal de la historia del rock and roll. El objetivo es pasarlo bien y hacer disfrutar a la gente del legado musical de Thin Lizzy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*