Villa Solita se convierte los viernes de verano en escenario de música y teatro

Villa Solita, la antigua casa indiana situada en Alcabre que el Concello recuperó en 2018, se estrenará este año como espacio cultural. Todos los viernes de los meses de julio y agosto Villa Solita se convertirá en el escenario de diferentes conciertos y teatro en una programación en la que el público familiar ejerce un papel fundamental.

“Vive Villa Solita” se erige como unas de las novedades de las actividades del verano en Vigo. El espacio es un guiño al patrimonio, a un edificio del siglo XIX que acaba de ser remodelado y adaptado, precisamente, para albergar espectáculos culturales.

El 12 y 19 de julio y el 2 y 9 de agosto acogerá los “Contos de Indianos”, una actividad de música y teatro dirigida a los más pequeños de la casa. Cada una de las jornadas el espectáculo arrancará a las 20:30 horas.

En el apartado musical, el viernes 26 de julio, la villa indina se llenará de jazz de la mano de la Fundación Mayeusis. El concierto comenzará a las 21:30 horas. Por su parte, las composiciones de Antilia, que huyen del fácil encasillamiento, sonarán el 23 de agosto a las 21:30 horas. Jazz, blues, rock sinfónico o folk, llenarán de magia el aterdecer vigués.

La programación se desarrolla con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y es totalmente gratuita. La villa carece, por ahora ,de señalización. Para llegar, se debe acceder desde la Avenida de Europa. Aquellos que se dirigen desde Castelao, deben tomar el primer desvio a la izquierda en el Camiño Freixeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*