• Jardín en Vigo
  • Nuevo obrador Vigo
  • Estadio Balaídos
  • Castillo Sobroso
  • Conciertos atardecer
  • Fiesta histórica
  • Mercado O Porriño
  • Despliegue militar
  • Festa da Coca
  • Mundial 2030
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Qué hacer

Visita guiada gratuita para descubrir el "espectacular" Serradoiro dos Carranos en Covelo

TURISMO RÍAS BAIXAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/11/2023

Nueva oportunidad para descubrir el patrimonio y la naturaleza de Covelo de forma gratuita. El Concello del municipio de A Paradanta informa que este domingo día 3 de diciembre habrá una nueva jornada de puertas abiertas del Serradoiro dos Carranos y de su aula de naturaleza organizada con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

Las visitas guiadas al aserradero se enmarcan en la programación anual conjunta de promoción turística y del patrimonio cultural y natural que también ofrece rutas, observación de las estrellas de la mano de la Asociación Gallega de Astronomía y distintas actividades. “Promover hábitos de vida saludable y difundir la riqueza patrimonial y medioambiental del Concello de Covelo es el objetivo de las visitas guiadas que se programan a lo largo de todo el año totalmente gratuito”, así lo explica la Concelleira de Cultura, Lourdes Enes.

Másnoticias

Lanzan ocho rutas guiadas gratis y sin inscripción para descubrir lo secretos de O Baixo Miño

Lanzan ocho rutas guiadas gratis y sin inscripción para descubrir lo secretos de O Baixo Miño

31/05/2026
Degustaciones, feria y mucha música en la nueva edición de la Festa da Lamprea Seca de Arbo

Vuelve la versión veraniega de una de las mayores fiestas gastro de Galicia con degustaciones y un festival

26/05/2026

El Concello ofrece la oportunidad de visitar el "espectacular aserradero" este domingo 3 de diciembre en los siguientes tramos horarios: de 10 a 11:30 horas, de 12 a 13:30 horas, de 14 a 15:30 y de 16 a 17:30 horas. Las inscripciones podrán realizarse a través del número de teléfono que gestiona el guía de montaña y biólogo, Julio Eiroa, 654 500 652.

Serradoiro dos Carranos

Las visitas que se pueden realizar este domingo día3 de diciembre en Covelo servirán para descubrir "esta joya de los años 20", el Serradoiro dos Carranos. Un lugar que se dedicaba a la construcción de carros, utilizando la fuerza motriz del agua para mover la sierra y que fue construido en el año 1922, “coincidiendo, curiosamente, con la construcción de la central hidráulica de Chicoreiras, que producía la luz para el entorno”, destacan desde el Concello.

Su construcción se hizo de piedra y excavando en la roca del lugar, aunque después de reconstruido con ladrillo. El conjunto del aserradero consta de cuatro edificios: el propio aserradero, un sequero y almacén de madera, una pequeña forja y un pequeño almacén.

Además, también se podrá apreciar un pequeño horno para la quema de residuos y los raíles para el transporte de madera hasta el interior del aserradero. Al estar dedicado a la realización de carros, en la visita se podrá apreciar la forja utilizada antaño, ya que las herramientas para estos carros también se forjaban allí. La localización del aserradero también tiene que ver con esta dedicación, ya que se sitúa al lado del camino empedrado que llevaba a Ourense, por el que hoy en día pasa el sendero.

Visita gratuita al Serradoiro dos Carranos en Covelo

  • Dia: Domingo 3 de diciembre
  • Lugar: Covelo
  • Hora: A partir de las 10:00 horas
  • Precio: Gratis
Temas: A ParadantaCovelovisitas guiadas gratuitas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas
Música

El chiringuito de Vigo "con la mejor puesta del sol del mundo" desvela sus nuevos conciertos

El Chiringuito Samil, que conquista al público con su propuesta musical, anuncia nuevos conciertos para la primera mitad de junio. ¡Estos!

PorIván Dacal
04/06/2026
Llega una gran fiesta histórica del norte de Portugal con mercado, espectáculos y grandes desfiles
Fiestas

Llega una gran fiesta histórica del norte de Portugal con mercado, espectáculos y grandes desfiles

El norte de Portugal se prepara para disfrutar de una nueva fiesta histórica. Llega la Vizela Romana, con espectáculos, mercado y música

PorIván Dacal
04/06/2026
Nuevo despliegue militar con exhibiciones tras el Día de las Fuerzas Armadas en Vigo
Espectáculos

Nuevo despliegue militar con exhibiciones tras el Día de las Fuerzas Armadas en Vigo

Portugal celebra el 74º de su Fuerza Aérea con un gran despliegue a un paso de Vigo. Exhibiciones aéreas, drones y conciertos militares

PorMiguel Alonso
04/06/2026
O Porriño pone fecha a su mercado más sostenible, el "FLI-PO" vuelve con 45 puestos, comida y música
Qué hacer

Vuelve el Fli-Po, el mercado más sostenible de O Porriño con música, talleres y food trucks

O Porriño ha desvelado la programación del "Fli-PO Market". A lo largo del próximo fin de semana habrá mucha música, talleres y food trucks

PorIván Dacal
04/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X