El Vive Nigrán ya espera a los gallegos Novedades Carminha

Los Nastys, una de las actuaciones más intensas de la primera jornada // FOTOS: FABIO ALONSO
Los Nastys, una de las actuaciones más intensas de la primera jornada // FOTOS: FABIO ALONSO

La ruta festivalera continúa. El Vive Nigrán mantiene la intensidad de un recorrido por diferentes puntos de Galicia, la mayoría de ellos en la provincia de Pontevedra. El entorno de Playa América acogió el pasado viernes una primera jornada marcada por las actuaciones de Ángel Stanich, uno de los principales reclamos de esta edición, y por propuestas como Los Nastys, Adriana Proenza, Los Vinagres o Hickeys.

Una ligera lluvia hacía acto de presencia en el festival. Más que molestia, el orballo aportaba un toque de encanto a un Vive Nigrán 2019 que escribe en la jornada de este sábado el último episodio de su tercera edición. Los asistentes podrán disfrutar de actividades diseñadas para los más pequeños de la casa, que estarán concentradas en un horario de acceso gratuito de 12:00 a 18:00 horas. El día comenzará con un bautismo de surf para niños y niñas, en colaboración con La Conservera del Surf, el recinto contará con su habitual concurso de dibujo, talleres de maquillaje, construcción con bloques XXLPixel Art, Geomag, globoflexia, y el regreso del periodista Javier Becerra, que presentará su libro "¡Esto es pop!" (Mont Ventoux). El periodista estará acompañado por la música de Carolina Rubirosa para hacer este recorrido por la historia de la música popular desde Frank Sinatra a Beyoncé, pasando por los Rolling Stones, David Bowie, Patti Smith, Michael Jackson o Nirvana. En el mismo tramo horario y también gratuito, la música correrá a cargo de Uke & The Leeles, de Delafé, de los acordes enérgicos y el pop cristalino de los valencianos L'Emperador y de tres conciertos a cargo de Gain Over, la escuela de rock de O Val Miñor.

A partir de media tarde, el acceso al recinto será de pago para inundarse del folk, pop acústico y rock de Isius, del ritmo mantra "tucu-chaca" y el fingerpicking salvaje de Yo Diablo, del pop electrónico del dúo barcelonés Hidrogenesse, bailar en la sesión DJ de Paul Church, con el dúo Monterrosa, dispuesto a convertir la pista de baile en paraíso y trinchera, con Novedades Carminha y con las revolucionarias Las Chillers. La jornada la completarán las sesiones DJ de Isaac Pedrouzo y Picnic Pop.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*