• Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Restaurante Vigo
  • Entroido Vilaboa
  • Conciertos de Castrelos
  • Ayudas alquiler
  • Fiestas en Baiona
  • Uber en Vigo
  • Barbacoa en la playa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Vuelve la Festa do Monte al área Vigo para disfrutar de música, naturaleza y paparota

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
31/08/2024

No termina la fiesta con el fin del mes de agosto, y los vecinos y las vecinas de Mos lo van a demostrar. Lo harán con la ya tradicional Festa do Monte que organiza cada año la Comunidade de Montes de Tameiga, y que para esta edición ha preparado un encuentro especial.


  • Te puede interesar: Desconocidas y sorprendentes playas y pozas para disfrutar de O Baixo Miño en septiembre

Son ya 41 las ediciones que ha acogido este privilegiado entorno natural, que vuelve a ser el mejor escenario de la Festa do Monte con la que Tameiga inaugura septiembre este mismo domingo, "un evento emblemático que a nosa Comunidade organiza con moito agarimo", aseguran.

Másnoticias

Vigo también disfruta de los conciertos en Castrelos en sesión vermú: este domingo, Carla Lourdes

10/07/2025

¿Sí o no a Uber en Vigo? La empresa de VTC sigue operando pese a las amenazas del Gobierno local

10/07/2025

Comida, conciertos e hinchables

Y como en cualquier gran fiesta, aquí los ingredientes clave no fallan: sabrosa comida, buena música y un espacio natural de lujo -con una jornada de sol, según indican las previsiones meteorológicas-. El lugar se irá llenando de ambiente conforme avance la mañana, aunque el primer gran momento está previsto para las 12:30 horas, cuando se rendirá homenaje a Virxilio Viéitez, el fotógrafo del pueblo.

Pronto empezará la música a sonar para darle ritmo a esta Festa do Monte. A las 13:00 horas arrancará la actuación de Alalá Tu Tu Gaiteiros, que serán los responsables de los primeros pasos de baile en Tameiga. A las 17:00 horas, el testigo lo tomará Os EP, que pondrán el toque festivo con su música tradicional.

La propia organización asegura que no faltará comida, con el fin de que nadie se marche con hambre de allí. En el menú habrá propuestas para todo el mundo, han asegurado "unha ampla variedade de pratos típicos". Además, este evento está ideado para todos los públicos, y por eso han preparado hinchables gratis para los más peques. Así, todo el mundo encontrará con qué divertirse en esta fiesta vecinal.

Temas: MosTameigaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Freepik
Qué hacer

Jorge Cremades encabeza el cartel del festival de música gratuito de As Neves el Día de Galicia

El RequeSound Festival ha desvelado los artistas que formarán parte de su nueva edición. Jorge Cremades encabeza el cartel

PorIván Dacal
10/07/2025
Foto: Entroido de Cobres
Fiestas

Conciertos, cena popular y un gran desfile, así será el "Encontro de Entroidos" en Vilaboa

Figuras del Entroido de diferentes puntos de Galicia, Zamora, León y Portugal desfilarán este sábado por Vilaboa. Así va ser el "Encontro de Entroidos"

PorIván Dacal
10/07/2025
Qué hacer

Vigo también disfruta de los conciertos en Castrelos en sesión vermú: este domingo, Carla Lourdes

A los tradicionales conciertos de Castrelos se le suman conciertos gratuitos en los jardines del Pazo para este verano

PorShelly Villaverde
10/07/2025
Foto: Orquesta Olympus
Fiestas

Baiona se llena de verbena con dos de las mejores orquestas de Galicia por la Festa do Carme

Baiona disfrutará en unos días de las Festas do Carme. Habrá dos grandes verbenas con las orquestas Olympus y Kubo

PorIván Dacal
10/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Comentarios 1

  1. Un da Ghuardia says:
    Hace 10 meses

    Festa do Monte solo hai unha, a da Ghuardia!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X