• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

La Xunta organiza un gran espacio de Navidad en Vigo con food trucks, ONGs, el Celta y talleres infantiles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
05/11/2019

La Xunta de Galicia se sumará este año a las actividades navideñas de Vigo con un espacio solidario instalado en el Tinglado del Puerto de Vigo. La iniciativa, presentada esta mañana por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la delegada territorial, Corina Porro, busca “contribuir a que la ciudad se consolide como destino turístico en esta época del año al tiempo que se recupera la Navidad más tradicional y solidaria”.

Este espacio abrirá entre el 16 de diciembre y el 5 de enero en horario de 12:00 a 22:00 horas, llegando hasta la medianoche los sábados y domingos. De esta forma, en la animación exterior en el entorno de la nave del Tinglado -situada junto a la delegación de la Xunta en Vigo- se instalará decoración tradicional, atracciones para los más pequeños, food trucks y una gran caseta para que el paje real recoja las cartas de los más pequeños.

Másnoticias

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

20/08/2025

Amenazan al Concello de Vigo con acciones legales por dañar árboles al instalar las luces de Navidad

20/08/2025

El interior contará con el Nacimiento de la Catedral de Santiago como pieza principal, que llega a Vigo debido a las obras que se están realizando en la basílica y que impiden su exposición pública.

También participará en la iniciativa el Celta de Vigo, que llevará jugadores del equipo de primera división y del equipo integra, formado por deportistas con discapacidad. Además, la Xunta ha invitado a 14 ONGs a participar con espacios propios con los que informar sobre sus actividades.

Para los más pequeños habrá talleres de fósiles y experimentos, un obradoiro para que abuelos y nietos puedan compartir una experiencia “única” o un taller dedicado a la creación de juegos reciclados. Además, diferentes artesanos gallegos harán demostraciones de oficios tradicionales.

En cuanto a la animación musical, la iniciativa contará con la participación de la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo y las Asociaciones de Corales Polifónicas, de alumnos de la Escola de Arte Dramático, el coro infantil de la Fundación Mayeusis y del Colegio Montecastelo, la Coral Casablanca, diferentes rondallas y los Bolechas. Ademas, grupos locales y de jazz se encargarán de amenizar las noches de los sábados y domingos.

Según explicó la de delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, este espacio busca ser “un tiempo de celebración y compromiso para las familias en situación de vulnerabilidad” porque “no hay que olvidar que la solidaridad es un sentimiento y una actitud que persigue intereses comunes”.

Esta visión solidaria, contará también con un “vale compromiso” a través del cual los ciudadanos y empresas podrán entregar donaciones. En el vale dejarán su contacto para que, tras la Navidad, puedan hacer directamente la entrega a la organización elegida.

Entre las ONGs estarán APAM, Aspanaex, San Rafael, San Francisco, Igualarte, Ayuvi, AFAM, Afaga, Asanog, Bicos de Papel, Comedor de la Esperanza, Misioneiras do Silencio, la Asociación STOP para la recogida de juguetes y la Fundación Balms para la cooperación con Senegal.

La delegada de la Xunta recordó que "no queremos que nadie diga que no queremos que nadie nos diga que no nos gusta la Navidad de Vigo y queremos colaborar, no competir con nadie". "Que la fraternidad prime por encima de todo en estas Navidades", pidió Porro. 

Temas: actividades de navidadNavidad de VigoNavidad en VigoVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Minho Reggae
Música

La música reggae vuelve a Tomiño con este festival con food trucks, talleres y artesanía

Tomiño se prepara para una nueva edición del Minho Reggae Splash 2025. Estas son las fechas y los artistas confirmados por el festival

PorIván Dacal
20/08/2025
Río verbena fest
Qué hacer

Grandes conciertos junto al río en Pontevedra en este festival con Loquillo, Pignoise o Coque Malla

Coque Malla, Loquillo, Xoel López, Álvaro de Luna, Nil Moliner y Andrés Suárez son algunos de los cabezas de cartel del festival en Pontevedra

PorMiguel Alonso
20/08/2025
Fotos: Freepik
Qué hacer

Un concurso en el área de Vigo busca la mejor tortilla, las croquetas más "top" y los postres más deliciosos

Covelo organiza un concurso gastronómico por las fiestas patronales. Busca la mejor tortilla, el mejor postre y las mejores croquetas

PorMiguel Alonso
20/08/2025
Qué hacer

Una fiesta gastronómica a menos de una hora de Vigo elegirá la mejor empanada de Galicia

Vuelve una de las Festas da Empanada más top de Galicia, a menos de una hora de Vigo. Y este año lo hace como Fiesta de Interés Turístico Nacional

PorShelly Villaverde
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X