#YoMeQuedoEnCasa, el festival de música que se celebra en tu salón

La crisis sanitaria del coronavirus nos pone y nos pondrá a prueba todos. Estas últimas horas nos desenmascaran. Muestran la responsabilidad de unos y el egoísmo de otros. Junto a esas palabras de coronavirus o COVID19 que inundan nuestra rutina diaria ha surgido un mantra. "Quédate en tu casa". El lema se ha convertido en tendencia en las redes sociales. La frase ha trascendido la recomendación y se ha convertido en festival. El evento tiene cartel propio, una programación que permitirá a los amantes de la música disfrutar desde su propia casa de nombres que ocupan las principales líneas de cartel de festivales referentes como PortAmérica.

La cita musica que nos invita a seguir la principal recomendación de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus tiene en su nombre el mensaje contundente. "#YoMeQuedoEnCasaFestival" es el título de esta propuesta que, manteniendo las analogías con PortAmérica, tiene tres jornadas y entre sus propuestas se encuentran Rozalén o Carlos Sadness, dos artistas que saboreamos el pasado verano en la Carballeira de Caldas de Reis.

Este festival telemático consta de un formato muy simple. Cada grupo o artista realiza un directo desde su perfil de Instagram. Cada actuación de "YoMeQuedoEnCasaFestival" es de media hora, 30 minutos en los que disfrutaremos del directo de referentes del panorama nacional como Andrés Suárez, Rayden, Diana Navarro, Vega, Alfred García, Dvicio o Sofía Ellar.

El evento arrancó ayer, por lo que ya puedes ver cómo es la experiencia en el Instagram de las bandas que abrieron la primera edición del "#YoMeQuedoEnCasaFestival". Marwan, Dani Marco -de los Despistaos-, David Rees o el dúo Roi Méndez & Jorge Marazu pusieron la banda sonora de esta jornada inicial.

Este sábado 14 de marzo, la música arrancó a las 12:00 horas. A las 17:30 llegará el turno de la pontevedresa Yoly Saa (17:30 horas). A medida que avanza la tarde aparecerán en escena los principales reclamos. Rozalén (19:00), Andrés Suárez (20:00), Nil Moliner (20:30), Vega (22:00), Alfred García (22:30) o Carlos Sadness (23:30) nos amenizarán la jornada hasta la medianoche.

El colofón del "YoMeQuedoEnCasaFestival" tendrá lugar este domingo 15 de marzo con una programación menos intensa que la de este sábado. La música empezará a sonar a las 16:00 horas a cargo de Jacob May. El festival caminará hacia su desenlace con las actuaciones de, entre otros, el eurovisivo Manel Navarro (17:00), Diana Navarro (18:30), Rayden (19:30), Georgina (20:00), Dvicio (20:30), Sofía Ellar (21:00) y David Otero (21:30).

Horarios del "#YoMeQuedoEnCasa Festival"

¿Cómo seguir los conciertos?

En la cuenta de Instagram del festival (haz clic aquí) podrás ver a través de sus "stories" el perfil de cada artista o grupo. Incluso hay cuenta atrás. Para más información puedes acceder su web oficial (haz clic aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*