Los mini radares, “cazados” en Vigo





Actualización: El Concello anuncia que los dispositivos solo «comprueban las velocidades para un estudio» Haz clic aquí para leerlo.

Las calles de Vigo cuentan con nueva vigilancia. El mini radar adquirido hace meses por el Concello de Vigo ya está aquí. Similar a los Velolaser que la DGT adquirió hace meses, este dispositivo es casi indetectable y permite controlar con gran precisión los excesos de velocidad. En las redes sociales ya se han publicado fotografías que alertan de la presencia de este nuevo radar.

Entre las instantáneas, se puede ver como la Policía Local instaló temporalmente uno de estos radares en una farola de la calle Alfonso XIII, el tramo que va entre la estación de Urzáiz a García Barbón. Según la fotografía publicada en un grupo de Facebook, el aparato estaba instalado en una bajada de una zona limitada a 30 km/h.

Por ahora, se desconoce si se encuentra todavía en pruebas o ya está totalmente operativo. Se trata de un modelo casi indetectable por los sistemas de alerta e inhibidores. Además, su pequeño tamaño hace que sean también más discretos y pasen, a menudo, desapercibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*