Preguntas y respuestas del cambio de líneas de Vitrasa al Hospital Álvaro Cunqueiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana la puesta en marcha de un plan global de reestructuración de las líneas de Vitrasa que conectan con el Hospital Álvaro Cunqueiro. En total, este cambio afectará a diez líneas (regulares y lanzaderas). 

Ante las dudas que han suscitado estos cambios y las imprecisiones iniciales, respondemos algunas de las preguntas que más se han repetido y matizamos algunos de los datos.

¿Habrá diez líneas nuevas al Hospital?

Diez rutas se verán modificadas, bien cambiando sus trazados bien modificando sus horarios. En total, tres de las líneas incorporarán efectivamente una nueva parada en el Hospital mientas que las restantes sufrirán algún cambio. Con esta medida, Vitrasa y Concello buscan poner en marcha una reestructuración global de las conexiones con el Álvaro Cunqueiro.

Según apuntan fuentes municipales, el objetivo es llevar a cabo una “mejora global del servicio”, con especial atención a las parroquias del rural.

¿Cuándo se pondrá en marcha el cambio?

El cambio anunciado será progresivo, aunque debería ser efectivo entre febrero y marzo.

¿Se conocen ya los nuevos horarios?

No, por ahora no se han hecho públicos los cambios en las frecuencias, que se conocerán en las próximas semanas.

¿Cómo serán los cambios?

Líneas que ya llegan al Hospital y se modificarán

L6D y L6E | La línea 6 pasará ahora a ser circular con dos variantes en sentidos opuestos. En la 6D se incorporan paradas entre Plaza América y Plaza de España mientras que en la 6E se añaden paradas en Bagunda, Martínez Garrido y Jenaro de la Fuente.  Los fines de semana solo estará operativa la opción izquierda (E).

L12B | Esta línea también llegaba en la actualidad a la puerta principal y consultas del Álvaro Cunqueiro. Según apunta el Concello, se “readaptarán” los horarios a petición de los trabajadores. Además, la ruta eliminará su recorrido por Matamá para conectar directamente por la Avenida Clara Campoamor.

L18H | El Concello mantendrá la línea pero variará los horarios. En la actualidad se realizan tres viajes diarios de lunes a viernes. Por ahora, no se han detallado los nuevos horarios.

Líneas que no llegaban al Hospital y ahora sí lo harán

L17 | Esta línea modificará parcialmente su ruta para llegar al hospital y ofrecer una conexión a los vecinos y vecinas de Matamá. También se modificarán horarios y aumentarán las frecuencias.

L25 | La actual línea 25 sufrirá un “cambio completo”, según explican desde el Concello. Así, ahora se modificará su ruta para poder llegar hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro conectando el centro hospitalario con Cabral y Lavadores. Las frecuencias serán cada hora.

L27 | En la actualidad, esta línea ofrece una variante especial como servicio de lanzadera a las 7:03 horas al Hospital. La intención, según fuentes municipales, es ampliar los horarios de esta variante para “dar mayor servicio a los vecinos de Candeán”.

Cambios en las lanzaderas para trabajadores

La creación de tres nuevas lanzaderas para trabajadores irá sujeta a la sustitución de las actuales (H, H1, H2 y H3). Se pondrán en servicio paulatinamente. Estas tres líneas cubrirán buena parte de la ciudad con salida prevista a las 7:00 y llegada al hospital a las 8:00 horas.

Una saldrá desde Navia para recorrer Bouzas, Eugenio Fadrique, rúa Coruña y Balaídos. La segunda lanzadera recorrerá García Barbón, Sanjurjo Badía, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Praza de España y Gran Vía.  La tercera lanzadera recorrerá diferentes zonas de Candeán, Avenida del Aeropuerto, Jenaro de la Fuente, Gregorio Espino, Martínez Garrido y Lavadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*