Afaga Alzheimer pone en marcha "Cultiva a mente", un programa para prevenir el deterioro cognitivo

Afaga Alzheimer ha iniciado este jueves un proyecto para prevenir el deterioro cognitivo. En un acto en el que también estuvo presente Abel Caballero, la asociación inauguró la acción "Cultiva a Mente en Rede" en el Centro de Estimulación Integral de Afaga. Al acto también asistieron los 12 participantes del programa y su coordinadora, Alba López, psicóloga de Afaga.

"Cultiva a Mente en Rede" tiene como objetivo promover el envejecimiento activo a través de un taller que se realizará un día a la semana con una duración de dos horas cada sesión. "Cultiva a mente" es una iniciativa que se desarrolla en Afaga desde hace ocho años, con unos resultados muy positivos para las personas que asisten a estas clases. La innovación en este proyecto es que se realizará de forma presencial y virtual, una semana en el centro de Afaga en Vigo y la siguiente cada uno asistirá al taller de forma virtual, desde su casa, gracias a las tablets donadas por el Concello de Vigo.

Las principales finalidades del programa son mejorar el bienestar cognitivo, funcional y social; promocionar la autonomía y prevenir el deterioro físico y cognitivo, eliminar la brecha tecnológica en la población mayor y fomentar las habilidades sociales en grupo, evitando así el aislamiento y la soledad. En definitiva, impulsar el envejecimiento activo y saludable.

Los participantes son personas mayores de 55 años y el grupo es de 12 personas, ya que deben ser grupos reducidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*