• Teatro Cine Fraga
  • Novedad en Vigo
  • Agua Vigo
  • Samaín Redondela
  • Protestas O Morrazo
  • Casting Galicia
  • O Son Do Camiño
  • Proyecto Gondomar
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Cursos y concursos

Paloma Lago: “Quizá en un futuro se enseñe a ser influencer en las universidades”

Chapela Fest, cuatro horas de fiesta para toda la familia en Redondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
26/04/2019

Paloma Lago (Ferrol, 1967) es una de las modelos más reconocidas del panorama nacional. La gallega, famosa por su aparición en programas de televisión de gran audiencia de la época, será la encargada de estrenar las clases magistrales del Gran Vía Trend College. Una iniciativa que arranca este sábado, 27 de abril en la Planta 2 del Centro Comercial Gran Vía. La ferrolana enseñará a sus "alumnos y alumnas" cómo trasladar la elegancia de una pasarela a la rutina diaria.

- Este sábado estarás en Vigo inaugurando el Gran Vía Trend College, ¿qué consejos y lecciones vas a dar a los que acudan a esta "masterclass?

Másnoticias

Revive los Fuegos de Bouzas que trajeron la luz y el color tras la oscuridad de la pandemia

Acepta dos años de prisión tras reconocer que vendía hachís y éxtasis en las fiestas de Bouzas de Vigo

15/10/2025
Seguimiento de la huelga por Palestina en Galicia, el 8,8% en justicia y menos del 2% en función pública

Seguimiento de la huelga por Palestina en Galicia, el 8,8% en justicia y menos del 2% en función pública

15/10/2025

- Enseñaré a trasladar la actitud de la pasarela al día a día de la gente. Tener aplomo, fuerza, seguridad en uno mismo. Estaré en el Gran Vía Trend College para enseñar lo que he aprendido en mi profesión. Sacar partido de uno mismo es muy importante, es tu tarjeta de presentación. Debes creer en ti mismo.

- ¿Qué valoración haces de una acción como esta?

- Es un placer que hayan pensado en mi para una iniciativa tan emprendedora y espectacular. Es algo muy novedoso porque a lo largo de estos últimos tiempos hemos visto masterclasses de cocina o decoración, pero no de pasarela y actitud. Es importante saber cómo llevar la elegancia a tu rutina diaria.

- Cuando fuiste a estudiar moda a Madrid, ¿te gustaría encontrarte con un evento similar a este?

- Tuve clases técnicas, pero sobre todo aprendí sobre la marcha. He ido aprendiendo conceptos de las personas que me rodeaban. Me hubiera encantando tener un coach que me dijera todo lo que después aprendí con el tiempo. Es decir: saber cuál es nuestro perfil bueno, saber qué efecto produce el encuadre de una foto, saber qué pierna cruzar…. Todo ello es importante.

- Si no me equivoco, llevas en el mundo de la moda desde mediados de los 80, ¿cuál es la receta para ser un referente durante tanto tiempo?

- Considero que la profesionalidad, la seriedad y el rigor a la hora de llevar las riendas de tu carrera profesional han sido claves en mi carrera.

- ¿Qué opinas que niñas y niños digan que de mayor quieran ser influencers?

- Pues mira… recuerdo una época en la que adolescentes y niños estaban constantemente con los videojuegos. Las madres y padres se echaban las manos a la cabeza porque consideraban que dedicaban demasiado tiempo. Sin embargo, hoy existe una carrera universitaria para crear estos videojuegos. ¿Quién te dice que en unos años no se profesionalizará la carrera de influencer para que se estudie en las universidades? A mí me encantaría que me enseñaran en la universidad las técnicas de esta profesión.

- Además de tu influencia como modelo, has destacado por tu participación en televisión. ¿Con qué momento de tu carrera en la pequeña pantalla te quedas?

- La televisión es mi pasión. Se me vienen muchos momentos a la mente como las campanadas o los cinco años presentando la Noche Buena. He sido muy feliz también en los programas infantiles de TVE, pero sobre todo me quedo con compartir escenario con gente como Emilio Aragón, Ramón García o Carlos Lozano.

- ¿Cómo es la experiencia de presentar unas Campanadas?

- Recuerdo que dos días después me fui a merendar con mi hijo a una cafetería y me di cuenta de la envergadura de la emisión. Me conocía todo el mundo. Fue un antes y un después, también como persona. Fue un sueño cumplido. Con 14 años yo ya visualicé ese momento en mí.

- Para terminar, hace unos días fue el Día del Libro, ¿para cuándo una nueva publicación de cuentos infantiles?

Me encantaría volver a conquistar los corazones de los más pequeños de la casa. Los chicos que ahora tienen 22 años crecieron conmigo. Cuando estás en esta profesión te tienes que reinventar porque las generaciones van pasando y estos libros me han permitido que me reconozcan los más jóvenes. Que el público se identifique con lo que haces y que le guste es maravilloso. Sería genial volver a hacer un libro para niños. Así, cuando yo tenga 70 años esos niños serán adultos y me dirán “Paloma yo comía piña gracias a ti” [risas].

Temas: Centro Comercial Gran Víamodamoda en GaliciaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La tercera ciudad más acogedora del mundo de 2024 se encuentra en el norte de Portugal
Cursos y concursos

Nace un concurso fotográfico que te lleva de escapada a estos concellos de Galicia y el Norte de Portugal

El Eixo Atlántico lanza por primera vez este concurso fotográfico que permite hacer noche en dos parajes de Viana do Castelo y Sarria

PorMetropolitano
03/07/2025
La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes
Cursos y concursos

Abren los cursos gratis de conducción segura en moto en Galicia: fechas y requisitos

Es la primera convocatoria de los cursos gratuitos dirigidos a motoristas y que la Xunta desarrollará a lo largo de los próximos dos años

PorMiguel Alonso
19/04/2025
"Viviendo mi duelo", Vigo acoge un taller gratuito para afrontar la muerte de un ser querido
Cursos y concursos

"Viviendo mi duelo", Vigo acoge un taller gratuito para afrontar la muerte de un ser querido

Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, está dirigido a personas que han perdido a su pareja por enfermedad oncológica

PorMetropolitano
08/04/2025
La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes
Cursos y concursos

La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes

Dirigidos a motoristas, las personas usuarias aprenderán a reaccionar ante situaciones adversas en la carretera

PorMetropolitano
22/02/2025
Unha orquestra para a Universidade de Vigo
Enfoque

Unha orquestra para a Universidade de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
14/10/2025

Unha trintena de persoas integran a formación musical que acaba de iniciar os ensaios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X