Abiertas las inscripciones para participar en la carrera Vigo Contra el Cáncer

Un ejército de solidaridad cobra forma desde este 20 de septiembre. La carrera Vigo Contra el Cáncer abre sus inscripciones. Esta prueba deportiva de carácter solidario inicia su cuenta atrás para una novena edición que tendrá lugar el domingo 20 de octubre y que recaudará fondos para financiar el proyecto OCTOPUS contra el cáncer de pulmón y a realizar actividades con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los interesados en participar en Vigo Contra el Cáncer pueden apuntarse online a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí) o de forma presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés. El plazo de inscripción cierra el 17 de octubre. La prueba estará limitada a 5.000 participantes.

La carrera dispone de dos modalidades: una de 10 kilómetros -puntuable para el circuito Run Run Vigo- y otra de 5 kilómetros que no será competitiva y que se puede realizar corriendo o caminando. La salida será desde la Avenida de Castelao, concretamente desde la zona de La Explanada donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao hasta llegar al nuevo volcán y girará hacia la Rúa Porriño, Padre Seixas, dirección Florida. Una vez allí se dirigirá hacia la Avenida de Citroën y hará un cambio de sentido a la altura del puente, continuará por Florida hasta Praza América y volverá al punto de partida en la Avenida Castelao.

Vigo Contra el Cáncer contará otro año más con una prueba adaptada. La salida tendrá lugar a las 09:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero los corredores de 10K a las 10:00 horas y los de 5K a las 10:45.

Los dorsales podrán recogerse el sábado día 19-en horario de 10:00 a 22:00 horas, en la planta de deportes de El Corte Inglés- o el propio domingo día 20 en La Explanada de Coia -de 08:00 a 09:30 horas en el caso de los corredores de 10K y de 08:00 a 09:45 para los participantes en la 5K-.

Los participantes tendrán a su disposición el servicio de guardarropa, donde los corredores podrán dejar sus pertenencias hasta media hora antes de la salida de su prueba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*