Últimos días para participar en la carrera por el aeropuerto de Peinador

Junio se caracteriza por ser el mes de las pruebas de running diferentes. Este año, los amantes de las carreras populares podrán añadir a su currículum la experiencia de competir por el aeropuerto de Vigo. Peinador se transformará en un circuito de running. Lo hará en una carrera solidaria que organiza tanto Aena como la ONG Aviación Sin Fronteras.

Las inscripciones para participar en la primera edición de la Carrera Solidaria Aeropuerto de Vigo que se celebrará el domingo 16 de junio cierran el lunes 10 de junio y el coste es de 10 euros para los participantes en la modalidad absoluta. La prueba es gratuita para los corredores que participen en las categorías inferiores. La inscripción se puede formalizar a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí).

El recorrido de la carrera popular, de aproximadamente 7,5 kilómetros, será por el interior de Peinador, incluyendo un tramo por la zona de pista de aterrizaje y completando el recorrido por los exteriores de la terminal. El trazado estará cerrado al tráfico y acotado con vallas o elementos delimitadores en aquellos tramos en los que no exista una diferenciación natural.

La salida de la carrera absoluta está prevista a las 10:45 horas. Todos los participantes de la prueba de 7,5 kilómetros deberán estar en las instalaciones de Peinador al menos una hora y media antes de la hora estimada de salida en el Edificio Terminal, en la zona donde se ubica la foto de las Illas Cíes. A las 10:00 horas tomarán la salida los atletas de las categorías inferiores, que saldrán de forma estacionada.

La organización de la carrera pondrá a disposición de los participantes avituallamiento en meta y servicio de guardarropa. La única zona de aparcamiento gratuito autorizado será el parking del aeropuerto. El ticket deberá presentarse en la recogida del dorsal o en guardarropa.

La entrega de dorsales se realizará en la tienda Intersport situada en el número 56 e López Mora el viernes 14 de junio de 16:30 a 21:00 horas o el sábado 15 de junio de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Las corredoras y corredores también podrán recoger el dorsal el mismo día de la carrera (16 de junio) desde las 08:30 hasta las 09:30 horas en el stand de Aviaciones Sin Fronteras que está situado en el Edificio Terminal.

La organización también pone a disposición de aquellos que quieran colaborar con la causa solidaria de la carrera popular el "Dorsal 0", con el que podrán donar 10 euros a la ONG Aviaciones Sin Fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*