Cesantes se erige como capital del Kitesurf

Un momento de la prueba con la isla de San Simón de fondo // María Muiña - SailingShots

Éxito para el KiteFest de Cesantes. La segunda edición de este festival, que combina deporte, música y actividades para toda la familia, se cerró este domingo con unos 80 participantes que asombraron con sus saltos y trucos espectaculares.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La ensenada de San Simón se llenó de cometas a lo largo del fin de semana gracias a esta competición organizada por el TMKiteClub junto con el Concello de Redondela. Las pruebas de grandes saltos y freestyle han sido las encargadas de poner el broche final a la cita el domingo, y lo hicieron ofreciendo todo un espectáculo en la ensenada. Antonio Fernández “Patxi”, Francisco Costas, Sergio Lozano y Helene Lambrey se proclamaron ganadores de la segunda y última jornada.

El viento permitió disfrutar de espectaculares saltos // María Muiña - SailingShots

Aunque se hizo esperar, el viento térmico acudió a la cita bien pasado el mediodía para permitir mostrar la espectacularidad del kitesurf. Tras un briefing previo en tierra y en cuanto el viento comenzó a soplar con la suficiente fuerza, los riders volvieron a echarse al agua pasadas las 14:00 horas para competir en una prueba de exhibición en la que se premiaban los grandes saltos y las maniobras más espectaculares. El jurado, compuesto por un grupo de profesionales del kitesurf, y el público asistente en la playa fueron testigos de todo un recital de saltos y trucos que dejaron claro el alto nivel de los participantes este año.

En la clasificación de big jump, Antonio Fernández “Patxi” ha sido quien ha logrado una mayor altura en su salto, lo que le ha otorgado el triunfo final de la categoría. Por su parte, en la de freestyle, la victoria ha sido para Francisco Costas en la división de twintip, Sergio Lozano en strapless y Helene Lambrey en categoría femenina.

Además, se celebraron numerosas actividades paralelas // María Muiña - SailingShots

Actividades, música y entrega de premios final

En esta segunda jornada tampoco faltaron las actividades para los participantes, niños y público en general. Paddle surf, kayak, crossfit y una actuación de Sinsal Sound System complementaron esta vez la actividad en el agua.

La cita se cerró a las 18:00 horas con la entrega de trofeos y el sorteo de premios de accesorios y material de kitesurf entre los casi 80 participantes en esta segunda edición. Con esta edición ya finalizada, el presidente del TMKiteClub, Justo Fernández, explicó que “el objetivo de la organización es ir mejorando el evento año tras año. Cesantes es un lugar perfecto para la práctica del kitesurf y nuestro objetivo es dar a conocer todavía más esta maravillosa ría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*