Iago Aspas, el mejor jugador de noviembre de LaLiga Santander

Iago Aspas ha cerrado todos los debates. Se ha consolidado no sólo en la Roja, sino que ha certificado que es una de las estrellas de LaLiga Santander. El moañés ha sido designado como el mejor jugador del mes de noviembre de la competición doméstica por delante de otro canterano del Celta, Rodrigo Machado, y del futbolista de la Real Sociedad, Januzaj.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El morracense superó la sequía goleadora del inicio de curso y ya es el máximo goleador nacional en Liga, trofeo que logró la pasada campaña. Iago Aspas ha sido clave en la mejora de un Celta que se meterá de lleno en la lucha por los puestos europeos si logra vencer este domingo al Villarreal en Balaídos (16:15 horas).

El aval de Iago Aspas para ser el 'MVP' del mes de noviembre en LaLiga Santander fue su relevancia en los dos triunfos del equipo vigués en los tres encuentros disputados. Firmó un 'doblete' ante el Athletic de Bilbao (3-1) y anotó el único tanto de la victoria frente al Leganés (1-0). Además, el internacional español también anotó el tanto que desequilibró el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el Eibar (1-0).

La importancia de Iago Aspas en el Celta trasciende la faceta goleadora. El moañés es clave en la elaboración del juego de ataque. El cambio del 4-3-3 habitual por el 4-4-2 da más libertad de movimientos al moañés, convirtiéndole en una pesadilla para las defensas contrarias por su velocidad y calidad en el uno contra uno.

Iago Aspas recogerá el premio de mejor jugador del mes de noviembre en los instantes previos al duelo entre el Celta y el Villarreal, encuentro que el moañés se perderá al cumplir ciclo de amonestaciones.

Iago Aspas, un 'MVP' mediático

Horas antes de que se conociese el veredicto de LaLiga, el jugador del Celta tuvo 'protagonismo' en  'Estoy vivo', la serie con más audiencia de TVE esta temporada. En ese desenlace de la primera entrega, Iago, el personaje al que da vida Alejo Sauras, recibe a varios amigos en su casa ataviado con la camiseta del Celta en la que luce el dorsal y el nombre del futbolista moañés.

No es la primera vez que Aspas sale en 'Estoy vivo'. En unos de los primeros capítulos de la serie, Alejo Sauras señalaba que se llamaba Iago y era gallego, como el futbolista Iago Aspas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*