La Navidad y las obras provocan una "nueva" Vigo+11

Nueva salida y nuevo circuito para una de las carreras populares más tradicionales de Vigo. La instalación de la ornamentación navideña y las obras han provocado una importante metamorfosis en la Vigo+11. La que era una de las pruebas más exigentes del año en la urbe gallega cambiará cuestas como la calle Coruña o su paso por la Gran Vía a un circuito de 5 kilómetros al que los participantes deberán dar dos vueltas.

La primera novedad esta en la línea de salida y de meta. La Concepción Arenal, el "hogar" de la gran noria que empezará a instalarse la próxima semana, se cambia por Cánovas del Castillo (en el entorno del Centro Comercial A Laxe). Ese será el punto de partido para los poco más de 500 runners que afrontarán los 10 kilómetros de la prueba (anteriormente era un circuito de 11) que transcurrirá por un trazado que irá hasta Praza de Compostela, se girará por la calle Luis Taboada, el muelle de Trasatlánticos y continuarán todo el frente marítimo vigués hasta llegar a la rotonda situada en el entorno de Barreras. En ese punto, regresarán de nuevo por la Avenida de Beiramar y completarán una vuelta más para alcanzar los 10 kilómetros que componen esta cita deportiva que cerrará el calendario de carreras populares Run Run Vigo 2019.

Ni la organización -Federación Galega de Atletismo- ni las redes sociales Run Run Vigo ofrecieron información sobre el cambio del circuito durante el período en el que carrera mantuvo abiertas las inscripciones. Solo en la plataforma de Championchipnorte se podía observar el nuevo itinerario que deberán completar los algo más de medio centenar de participantes que se darán cita este domingo 3 de noviembre en Cánovas del Castillo. La carrera popular pierde su esencia. Es menos compleja, eso es cierto, pero faltó incluso ambición para abrir una modalidad para aquellos corredores que quisieran dar una vuelta al circuito de 5 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*