La noche de San Xoán en Vigo también se corre

Ya es un clásico. Cientos de personas han sumado en los últimos años una tradición más a la magia de la noche de San Xoán. Antes del fuego y de las sardinas, toca correr. Podríamos decir que los malos espíritus se van con el sudor. O, por lo menos, es el primer paso para vencerlos. Vigo celebra este domingo 23 de junio una nueva edición de la Carreira Nocturna de San Xoán, una prueba que cuenta ya con más de 35 años y que citará antes de prender las cerca de 30 fogatas que iluminarán la noche de la urbe gallega.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El plazo para participar en la Carreira Nocturna de San Xoán vence este 20 de junio a las 23:59 horas. Las interesadas e interesados pueden apuntarse a través de la plataforma de Championchipnorte por un precio de 8 euros (haz click aquí). La prueba, en la que pueden participar runners a partir de 4 años, tomará la salida a las 21:00 horas desde Praza do Rei y es puntuable en el circuito de carreras populares Run Run Vigo 2019.

Esta cita deportiva que también permite dar la bienvenida al verano se disputará en un circuito urbano de una extensión de cerca de 7,7 kilómetros. El recorrido será Praza do Rei, Camelias, Romil, Pi i Margall, López Mora, Bar Boo, Coruña, Tomás A. Alonso, Paulino Freire, Beiramar y final delante de los soportales de la Praza do Berbés.

Las corredoras y corredores participantes en la Carreira Nocturna de San Xoán podrán recoger los dorsales y el chip el propio 23 de junio de 19:00 a 20:15 horas en la Lonxa do Concello de Vigo. La organización advierte a los runners que no entregará imperdibles, por lo que cada uno deberá llevar los suyos.

Una de las singularidades de esta prueba deportiva es que todos los participantes podrán degustar sardinas asadas al finalizar la carrera. Además, los runners también concursarán en un sorteo de regalos, recibiendo un ticket numerado a su entrada en línea de meta. La organización entregará un jamón al corredor y a la corredora más rápidos mientras que las primeras y primeros de cada categoría recibirán una paletilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*