Las inscripciones para la HappyGoRunning, suspendidas temporalmente

Contratiempo en las carreras populares de Vigo, La HappyGoRunning, prevista para ese domingo, cambiará de fecha. Hasta que no esté fijado el nuevo día, las inscripciones permanecerán cerradas.

La HappyGoRunning es una de las pruebas habituales del circuito Run Run Vigo 2019. La carrera popular, que transcurre en el Campus de la UVigo y su entorno ya se calienta en As Lagoas-Marcosende. El Área de Benestar, Saúde e Deporte comenzaron ya a organizar actividades con las que ir preparando a la comunidad universitaria para llegar a esta cita lo mejor preparados posible. La primera de estas acciones fue la charla “Hablemos de running” impartida a finales de enero en la sala cardio fitness del pabellón universitario por David García Oterino.

El especialista ofreció una sesión eminentemente práctica y dinámica en la que se habló de diferentes técnicas de carrera, de las lesiones más comunes y cómo evitarlas, así como de la planificación deportiva y de los test de rendimiento, así como de la nutrición más adecuada para las personas que practican deporte.

La HappyGoRunning es una prueba de 10 kilómetros en la que corredoras y corredores deberán dar tres vueltas a un circuito de unos 3,3 kilómetros. La carrera popular es la tercera cita del circuito Run Run Vigo tras la Subida ao Castro y la Vig-Bay.

La carrera popular que se celebra en el entorno de la Universidade de Vigo permite a los runners participar en la distancia de 6,6 kilómetros (dos vueltas al circuito) o en la de 10 kilómetros (tres vueltas. La HappyGoRunning tiene previsto que la salida sea a las 11:00 horas.

En paralelo a la carrera popular, la organización realizará una andaina con salida, a las 09:30 horas, desde la puerta del Teatro Vidal Bolaño (Área Comercial del Campus As Lagoas-Marcosende). Podrán participar las personas nacidas en 2006 o años anteriores. Tendrá un coste de 4 euros que incluye una donación solidaria de 1 euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*