• Apertura Vigo
  • Festival O Porriño
  • Entradas Celta
  • Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Planes Vialia Vigo
  • Premio Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Doblete de carreras populares en Vigo y Cangas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónMiguel AlonsoPorCarlos I. CastrillónyMiguel Alonso
03/12/2017

El running no para en Vigo y su área metropolitana. Diciembre será intenso. Ya os lo adelantamos. Este domingo, alrededor de 1.200 corredores participaron en la Media Maratón de Vigo y el Trofeo Pedestrismo de Cangas, las dos grandes pruebas que se celebraron en este 3 de diciembre.


Te puede interesar: Anímate a participar en la carrera con salida y meta dentro de Balaídos

Másnoticias

Vigo Porté descubre la fecha de su nueva edición y anticipa "sorpresas" y bailarines de toda Europa

01/09/2025

Piden destinar los 2 millones de la tasa turística de Vigo a políticas de vivienda y antigentrificación

01/09/2025

La carrera viguesa arrancó pronto. Eran las 10:00 horas y más de 1.000 runners tomaban la salida en Policarpo Sanz. Eran los primeros metros de una de las competiciones del año en la ciudad olívica, la otra media maratón junto a la multitudinaria Vig-Bay.

La Media Maratón de Vigo no regala al participante las postales de la Vig-Bay, pero su atractivo es correr por las principales calles de la urbe gallega.

Iván Roade fue el primero en completar los 21 kilómetros mientras que la atleta portuguesa Diana Ruivo se fue la vencedora de la categoría femenina en una línea de meta que estaba en la Alameda.

¿Por qué merece la pena la Media Maratón de Vigo?

Uno de los encantos que tiene la Media Maratón de Vigo es que se puede hacer por relevos. Si los 21 kilómetros te parece una distancia inalcanzable, la organización te permite hacerla con otro o con tres compañeros.

Por lo tanto, hacer una media maratón entre dos o cuatro amigos (cada uno completaría 10 o 5 kilómetros) es otro aliciente para participar en esta Media Maratón de Vigo.

Trofeo Pedestrismo de Cangas

La localidad morracense celebró una nueva edición de esta carrera de 10 kilómetros que recuerda a Belarmino Alonso. Alrededor de 200 corredores completaron la prueba que une el muelle de Aldán con la estación de autobuses de Cangas. Los vencedores de la competición fueron el luso Nuno Costa y la viguesa Ester Navarrete.

El Trofeo Pedestrismo de Cangas también es otra de las pruebas interesantes en el calendario de carreras populares en Galicia. Ya es una de las clásicas. Con un circuito con algún punto similar a la espectacular 21k Costa da Vela, sale desde el muelle de Aldán y su tramo más duro es la cuesta que hay desde el kilómetro 2 al 4. El resto, todo belleza. Desde el paseo de Massó hasta la llegada al centro de Cangas. Otra prueba a tener en cuenta.

Temas: Cangascorrer en GaliciaMedia Maratón de VigoO MorrazorunningTrofeo Pedestrismo de CangasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: RC Celta
Deportes

El Celta abre el plazo para pedir las entradas del primer partido de Europa League en Alemania

El Celta ha anunciado el plazo para solicitar las entradas del primer partido como visitante en la Europa League. ¡Así es la inscripción!

PorIván Dacal
01/09/2025
Deportes

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán

PorMetropolitano
30/08/2025
Foto: IES Ribeira do Louro
Deportes

Un instituto de O Porriño, uno de los centros que se suma este curso a ofrecer el Bachillerato STEM

El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM

PorEuropa Press
29/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ
Deportes

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta

PorCarlos I. Castrillón
29/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X