Últimas horas para apuntarse en la Carreira Calvario 5+5

Los runners siguen a la conquista de Vigo. Tras tomar O Castro en el mes de enero, el circuito Run Run Vigo 2020 viaja ahora a O Calvario para celebrar una de las carreras populares que se estrenan en el programa de este año. La Carreira Calvario 5+5 tendrá lugar el domingo 9 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para participar en las dos modalidades de este evento que también contará con las pruebas para categorías inferiores.

La carrera popular mantiene el formato de las dos últimas ediciones. La salida de las modalidades de 5K y 10K será conjunta. Será delante del Mercado do Calvario a las 10:30 horas. La prueba absoluta se disputará sobre un circuito urbano de una vuelta para completar 5 kilómetros o de dos vueltas para completar los 10 kilómetros. El resto de pruebas de categorías inferiores se desarrollarán a partir de las 11:45 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de febrero en la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí). La cuota de inscripción para la carrera 5+5 Calvario es de 8 euros más 1 de alquiler de chip. El coste del dorsal aumentará los días 4 y 5, que pasará a ser de 10 euros. La organización destaca que en el momento de apuntarse se deberá elegir la distancia de 5K o 10K, no pudiendo modificarse una vez formalizada la inscripción. Hay que recordar que este año ambas distancias puntuarán para la clasificación general del circuito Run Run Vigo 2020.

La Carrera Calvario 5+5 también quiere hacer cantera runner. Por ello, contará con hasta cuatro pruebas para menores de edad. La Categoría Mini, para niños de 5 años y menores, será por un circuito de 80 metros mientras que posteriormente habrá otras carreras para niños de entre 6 y 8 años (700 metros), entre 9 y 12 años (1.400 metros) y entre 13 y 15 años (2.100 metros).

En cuanto a los premios, en la carrera absoluta de 10K habrá galardones para el primer clasificado masculino y la primera clasificada femenina, así como para los tres primeros hombres y tres primeras mujeres de cada categoría. En la modalidad de 5K también se llevará trofeo el primer clasificado masculino y la primera clasificada femenina. Además, habrá medalla para todos los participantes en categoria infantil y galardón con el club más numeroso, un premio que para optar a él será necesario un mínimo de tres participantes en la Categoría.

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa que estará ubicado en el interior del Mercado do Calvario. Además, también habrá duchas y vestuarios en el Máis que Auga de Barreiro.

Recogida de dorsales Calvario 5+5

La recogida de dorsales y chip tendrá lugar el sábado 8 de febrero en horario de 10:00 a 20:00 horas en el Decathlon situado en el Parque Comercial Meixueiro o el propio día de la carrera -9 de febrero- en el Mercado do Calvario en horario de 09:30 a 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*